Los niveles bajos de los ríos europeos afectan a los cruceros fluviales

EXPRESO - 09.09.2015

Viking‘Los niveles de agua en los ríos Elba y Danubio son hoy en día inferiores a lo normal y la empresa Viking ha tenido que realizar ajustes en los horarios de cruceros de varios buques que navegan estos ríos’, apuntan desde el operador fluvial.

Un verano cálido y seco en Europa ha llevado a niveles de agua más bajos de lo normal en partes de los ríos Danubio y Elba durante todo el verano, y ha obligado a las líneas de cruceros de río a modificar sus itinerarios durante julio, agosto y ahora en septiembre.
Los bajos niveles del agua han sido un problema durante todo el verano. Los bajos niveles en el río Elba se produjeron durante un año en el que la empresa Viking lanzó dos nuevos barcos fluviales en el este de Alemania.
Otras líneas de cruceros fluviales han evitado el Elba, en parte debido a los retos que se presentan cuando el nivel del agua es bajo.
Por su parte, el Danubio es un río que todas las principales líneas de cruceros navegan. El área en el Danubio, donde las aguas bajas han planteado un problema es el tramo de 75 millas entre Ratisbona y Passau, en Alemania.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios