Menú de navegación
Los Mundos de Cristal Swarovski celebran 20 años
EXPRESO - 04.05.2015
Mientras que la empresa familiar tirolesa Swarovski celebra sus 120 años de existencia, los Swarovski Kristallwelten, ‘los Mundos de Cristal Swarovski’, en Wattens, festejan su 20 aniversario
Mientras que la empresa familiar tirolesa Swarovski celebra sus 120 años de existencia, los Swarovski Kristallwelten, ‘los Mundos de Cristal Swarovski’, en Wattens, festejan su 20 aniversario.
La remodelación de este singular destino turístico, motivo por el cual ha vuelto a abrir sus puertas a partir del 30 de abril de 2015, es hasta la fecha la mayor ampliación de este mundo de experiencias cristalinas.
Junto con las abundantes novedades en el jardín alrededor del icónico Gigante, artistas y diseñadores de renombre internacional también reestructurarán por completo cinco Cámaras de las Maravillas. Además, se va a dedicar un espacio propio a la historia de Swarovski, rica en tradiciones, y la tienda (el espacio de compras) va a presentar un nuevo interior.
El parque del Gigante
Los Mundos de Cristal Swarovski se van a ampliar en numerosas facetas y en el futuro prolongarán asimismo la magia del interior al exterior. La ampliación del jardín, en forma de un extenso paisaje de parque, incluye la construcción de nuevas edificaciones como el edificio de la entrada, el restaurante y una vasta zona de juegos.
La Nube de Cristal es la parte central del nuevo parque y ha sido diseñada por Andy Cao y Xavier Perrot. Esta monumental instalación consta de unos 800 000 cristales Swarovski colocados a mano y pende sobre una Piscina Espejo de agua negra.
Para la torre de juegos, el renombrado estudio de arquitectura Snøhetta ha diseñado una tipología de edificios totalmente nueva: dispuesta en varios niveles superpuestos, la torre de juegos permite las más diversas vivencias lúdicas y crea una experiencia espacial muy particular. La zona para los niños de todas las edades se completa con un innovador espacio de juegos en el exterior. Una topografía de forma libre de acero y madera ofrece a los niños innumerables posibilidades de juego.
El Daniels Café & Restaurant, diseñado asimismo por Snøhetta, está conformado por un pabellón que se incorpora en el jardín. El luminoso cuerpo de hormigón modelado orgánicamente enmarca las miradas al paisaje de los alrededores y promete experiencias culinarias inolvidables en el interior.
Las nuevas Cámaras de las Maravillas
El interior del Gigante también se va a modernizar en el marco de la ampliación. Cinco Cámaras de las Maravillas serán remodeladas por artistas excepcionales. Los diseñadores son Tord Boontje, cuyas creaciones en colaboración con Swarovski ya han causado sensación con frecuencia en el pasado; la artista surcoreana Lee Bul; el dúo de diseñadores británicos que están muy de moda, Fredrikson Stallard – asimismo socios de Swarovski desde hace muchos años –, así como los extravagantes diseñadores belga-holandeses del Studio Job. Con obras de arte creadas especialmente para ello, cada uno de los artistas va a diseñar un espacio en los Mundos de Cristal Swarovski.
Las instalaciones, entre explosiones de color y fantasía cristalina, entre fabulosos homenajes al lugar de origen alpino del cristal, así como inusuales abstracciones de estos, darán nueva vida a las Cámaras de las Maravillas.
En el centro de la Cámara de las Maravillas Silent Light de Tord Boontje se encuentra el espectacularmente fulgurante árbol de cristal del mismo nombre “Silent Light” de los diseñadores Tord Boontje y Alexander McQueen, que contiene 150 000 centelleantes cristales Swarovski.
En Into Lattice Sun la artista surcoreana Lee Bul crea un paisaje metropolitano, dramático y utópico. El juego del paisaje de espejos que cambia sin cesar, puesto en escena intencionadamente, ofrece al visitante nuevas ilusiones de extensión y profundidad espaciales, una y otra vez.
Para la Studio Job Wunderkammer los diseñadores del mismo nombre se han dejado inspirar ni más ni menos que por el mismo concepto de ‘Cámara de las Maravillas’.
Adentro, todo gira en torno a la experiencia espacial integral. Color, forma, composición y concepto deben impresionar al visitante en un primer momento y, luego, fascinarlo. Detrás de la Cámara de las Maravillas Eden de Fredrikson Stallard está la idea de un paisaje que remueve los instintos primitivos más poderosos del ser humano: el bosque. Pero Eden no es un bosque común – es un mundo fantástico y arcaico.
En el espacio Timeless se narra la historia de Swarovski y se esclarece el cristal en todas sus facetas históricas. Una emocionante vista panorámica, que abarca desde la historia de la creación de la empresa hasta los mágicos momentos sobre el escenario, la pantalla y la pasarela, llevada a cabo por el famoso diseñador de museos HG Merz.
La Swarovski Kristallwelten Store será remodelada según los planes de s_o_s architekten en un paisaje de compras de grandes dimensiones, para cuyas cúpula y columnas la empresa italiana de tradición Bisazza está elaborando un mosaico impresionante.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Vuelve Madrid Fusión
-
Chequia, un paraíso invernal que combina adrenalina y relajación
-
Filipinas, el país asiático con más posibilidades de ser nómada digital
-
Llega AOHIS, que reunirá los principales inversores hoteleros en Madrid
-
Norwegian cerró 2024 con más de 26 millones de pasajeros
-
GrandVoyage expande fronteras abriendo oficina en Bogotá
-
Durango, el corazón cinematográfico y cultural de México
-
Este año El Salvador superará los 4 millones de turistas
-
Costa Cruceros duplica su oferta en el Caribe
-
TAP aplica una tasa medioambiental para compensar el coste del SAF
-
Sky Airline unirá Argentina y Brasil
-
Poza de la Sal se incorpora a la lista de pueblos imprescindibles 2025
-
Empieza el año en las nubes con la nueva promoción de TAP
-
Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2024
-
Costa del Sol impulsa con acciones estratégicas su turismo de lujo