Los lugares más románticos en la República Checa

EXPRESO - 01.05.2015

La República Checa ofrece un sinfín de lugares encantadores para convertir el compromiso o la boda en una historia inigualable

Chequia_McelyLa República Checa ofrece un sinfín de lugares encantadores para convertir el compromiso o la boda en una historia inigualable. Ahora es el momento de poder elegir una de las siete propuestas y de vivir una historia romántica. 

Una aproximación a estas siete propuestas es lo que, a continuación, vamos a detallar:
1. En los palacios de Bohemia Central vivirás tu cuento de hadas A poca distancia de la famosa capital Praga, en Bohemia Central, tus esponsales llevarán el sello de un romántico cuento de hadas. Ya optes por el lujoso Chateau Mcely, o el pintoresco palacio Jemniště, siempre te despertarás en un apartamento digno de u rey con un servicio insuperable.
Con tu pareja podrás entretenerte paseando por el parque, degustar exquísitos platos en los restaurantes palaciegos o dejarte mimar en sesiones de relajantes masajes. En el palacio Loučeň, situado a unos cincuenta kilómetros de Praga, además de gozar de todo lo dicho, tú y tu media naranja podréis perderos en los laberintos ocultos del parque palaciego.
2. Sella tu amor entre las leyendas de Praga Dale una sorpresa a la dama de tu corazón con un romántico fin de semana en la capital de Chequia. Iniciaréis el día con un picnic en la colina de Petřín, que se alza en el mismo centro de la ciudad y que lleva, como adorno, una pequeña copia de la parisina torre  Eiffel. Desde este mirador se abre  una preciosa vista de Praga, el sinfín de torres, sus tejados rojos y sus legendarios puentes. 
Después del almuerzo, descansaréis dando un paseo en barco, sin olvidar de pasar al lado de la isla Kampa. Aquí encontraréis el puentecito junto al molino Velkopřevorský, que se ha convertido en el símbolo de las parejas enamoradas. Con un pequeño candado sellaréis para siempre vuestro amor y luego arrojaréis la llave al agua.
Encontraréis otro lugar mágico a unos pasos de Kampa, en el puente de Carlos con su decoración de esculturas barrocas. Aquí podréis pedir suerte para vuestro amor junto a las estatuas de San Juan Nepomuceno o de Santa Ana, la patrona de la familia y de los niños.
3. Región de vinos y de tradiciones hecha para los románticos El sureste de la República Checa oculta un increible tesoro para los enamorados.  La región cubierta de viñedos y rebosante de monumentos de la UNESCO os encantará con sus auténticas tradiciones conservadas y el exquísito sabor de los vinos locales. Moravia del Sur hará de vuestros esponsales una experiencia excepcional. Basta con montar en una bici y las sendas os conducirán a través de la cautivante Área de Lednice-Valtice, en la que los palacios alternan con los parques y los lagos artificiales.
Y si os quedan fuerzas, podéis emprender la ruta por la zona vinícola de Pálava y subir al Monte Sacro de Mikulov (Svatý kopeček u Mikulova). Un lugar que ofrece una espléndida vista panorámica de los alrededores, idóneo para hacer la pregunta  “¿Te casarás conmigo?“. Luego podréis celebrar la feliz decisión en una de las bodegas, tomando un vaso de buen vino  
4. Aprovechad una estancia romántica en un spa checo En uno de los balnearios checos podréis gozar de momentos irrepetibles que quedarán vinculados para siempre con vuestros esponsales. Desde el Oeste hasta el Este de la República Checa abundan las fuentes naturales, cuyos efectos terapéuticos se encargarán de vuestro perfecto relajamiento. Dejáos mimar en sesiones de masajes o baños para dos, pasead por las columnatas de los balnearios y, por la noche, no os privéis de exquisitos manjares a la luz de las velas. Recobraréis nuevas energías en el mundialmente conocido balneario de Karlovy Vary y también en los baños de Jeseník, en medio de maravillosos bosques, o en el de Luhačovice con su excepcional arquitectura modernista.    
5. El encanto de la ciudad de Český Krumlov y de los palacios de Bohemia del Sur En el Sur de la República Checa podréis viajar por el tiempo y retornar a los días de la nobleza aristocrática.
La romántica ciudad de Český Krumlov agregará a vuestros esponsales su maravilloso ambiente al vagar por las callejuelas  serpenteantes, o escuchar una ópera en el original teatro con auditorio giratorio. En los palacios de Bohemia del Sur, en Hluboká nad Vltavou o Červená Lhota os sorprederán la arquitectura y el ambiente, que cortan la respiración, y que invitan a no vacilar, y dar el gran salto vital. ¿Quién resistirá a la petición de mano, pronunciada en un pequeño barco, navegando por el lago alrededor del palacio rojo?  
6. Compromisos  con una pizca de misticismo: exclusivamente en una iglesia, inscrita en la Lista del Patrimonio de la UNESCO En la herbosa colina llamada Zelená hora (la Montaña Verde), os asombrará la fuerza mágica de la iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno.
Esta obra original, inscrita desde el año 1994 en el Patrimonio de la UNESCO, ostenta una construcción con un juego de luces y sombras que suscita sentimientos indescriptibles. La iglesia en forma de estrella de cinco puntas es considerada como la obra más singular del gran arquitecto Jan Blažej Santini, que imprimía a sus construcciones aspectos místicos. Visita con tu amada esta iglesia de peregrinación y admirad juntos la arquitectura excepcional.  
7. Ecos románticos en medio de rocas y cascadas La puesta del Sol sobre escarpadas rocas,  o un paseo en barco por los pequeños lagos azules en ciudades encantadas checas, inducirán el ambiente idóneo para vuestros esponsales. La Naturaleza salvaje, en la que el mundo parece haberse petrificado, las susurrantes cascadas y las preciosas vistas panorámicas forman la combinación idónea para un día romántico.
Se puede optar por las formaciones  rocosas de la Suiza Bohema (České Švýcarsko), o las de Adršpach-Teplice (Adršpašsko-teplické skály), lugares en que la fuerza de la Naturaleza os avasallará de inmediato. No te apresures y deja tu petición de mano para la noche cuando las primeras estrellas aparezcan en el cielo y el fuego esté flameando lentamente. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios