Cobrarán una tasa por respirar en el aeropuerto de Venezuela

EXPRESO - 24.06.2014

Venezuela_aeropuertoDesde el mes de julio, todos los pasajeros que pasen por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, el más importante de Venezuela, van a conocer directamente una cuestionada medida con la que estarán obligados a pagar una tasa de alrededor de 12 euros ‘por respirar aire acondicionado con ozono’. 

La autoridad aeroportuaria venezolana acaba de confirmar que la cuota a pagar ‘es una unidad tributaria’, de 127 bolívares, unos 12 euros, y que va a ser incluida en el precio del billete. 
Con ello se justifica una propuesta de ozonización de los conductos de aire acondicionado del aeropuerto ‘para optimizar la calidad de oxígeno y mantener las instalaciones libres de patógenos’. 
Esta iniciativa abarca todas las áreas del aeropuerto, incluyendo las aduanas, mangas que desembarcan a pasajeros, así como la zona de tránsito.
De acuerdo con la información que ha sido ofrecida por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Iaim, y que se detalla en la prensa local, ese organismo inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado.
‘La ozonización del aire en el aeropuerto nació de una alianza con la Gobernación de Vargas para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones’. 
Además, los turistas extranjeros que visitan Venezuela tendrán que justificar el origen de bolívares que utilizan para pagar los hoteles, de acuerdo con una nueva resolución del Ministerio de Turismo de ese país. 
Así, los prestadores de servicios turísticos deberán exigir a los turistas extranjeros que realicen los pagos en moneda nacional de la prueba del tipo de cambio legal, una evidencia que puede ser requerida por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo . 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios