Una visita al corazón onubense de la fresa

EXPRESO - 08.04.2013

Durante la campaña de recolección, los productores freseros de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, invitan a fresas de temporada en el municipio que concentra la mayor producción fresera de España y Europa

Palos_de_la_FronteraDurante la campaña de recolección, los productores freseros de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, invitan a fresas de temporada en el municipio que concentra la mayor producción fresera de España y Europa.  

Hasta el día 31 de mayo, los residentes y visitantes que se acerquen a almorzar a una amplia nómina de restaurantes de Palos de la Frontera y la Rábida serán obsequiados con un centro de fresas. Los comensales que lo deseen pondrán, asimismo, comprar fresas cogidas del día.  
La iniciativa ha partido de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, que ha creado una web, en donde informa de los empresas comercializadoras y productoras y restaurantes adheridas a la campaña, así como de los numerosos beneficios y atractivos de la fresa y del municipio que ‘la lleva en el corazón’.  
Catorce empresas productoras y comercializadoras de fresas de Palos de la Frontera se han unido, de la mano de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, para agasajar a comer fresas de temporada y recién recogidas en el municipio que concentra la mayor producción fresera de España y Europa.  
Será durante toda la campaña de recolección, hasta el 31 de mayo. En una amplia nómina de restaurantes de Palos y La Rábida, todos los visitantes y residentes que se acerquen a almorzar recibirán como obsequio una degustación gratuita de fresas, gentileza de estas empresas productoras y comercializadoras.  
Además, algunos restaurantes ofrecerán también en sus cartas platos especiales que incorporan la fresa como ingrediente protagonista. Y todos los comensales que lo deseen podrán adquirir en el mismo establecimiento en que almuercen una o varias cajas de fresas del día. Asimismo, se ha abierto un punto de venta de fresa al por menor dentro de las instalaciones de la mayor cooperativa del municipio.  
En palabras del gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, ir a Palos de la Frontera en temporada de fresas a comer esta fruta es como ir a la región de Champagne-Ardenne, en Francia, a beber champán, o ir a la Rioja a beber vino, ‘porque aquí no sólo se concentra la mayor producción fresera de Europa, sino también la de mayor calidad’.   
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios