I Congreso Nacional de Mundos Virtuales en Ibiza

EXPRESO - 14.06.2008

La empresa propietaria de Second Life participa en el primer congreso nacional de Mundos Virtuales que se celebra del 20 al 22 de junio en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulária

La empresa propietaria de Second Life participa en el primer congreso nacional de Mundos Virtuales que se celebra del 20 al 22 de junio en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulária.

En este encuentro internacional, Glenn Fisher, director de Marketing de Linden Labs, la empresa propietaria de Second Life, abordará los retos de futuro de las empresas que utilizan diariamente los mundos virtuales para múltiples fines, entre los que se incluyen la socialización y creación de comunidades de intereses, la aplicación de procesos creativos, la investigación, la educación y formación o la realización de transacciones económicas.

Glenn Fisher es uno de los expertos internacionales que participa en este encuentro y presentará su ponencia a través de Second Life, desde donde todos los internautas podrán seguir el desarrollo del congreso de forma gratuita.

IbizaEn este contexto, la consellera de Promoción Turística del Consell de Ibiza, Josefa Marí, será la encargada de presentar la iniciativa de la isla, que ha sido el primer lugar del mundo en abrir una oficina virtual de atención al turista en Second Life.

El Congreso cuenta con la asistencia de prestigiosos expertos nacionales e internacionales que aportarán su visión y experiencia en este campo. Entre ellos,  Ricardo Baeza-yates, investigador para Europa y Latinoamérica, que lidera los laboratorios de Yahoo! Research en Barcelona, España y Santiago de Chile , que en su ponencia va a analizar el impacto de las llamadas redes sociales de Internet en sitios como Flickr, YouTube, Yahoo! Answers, MySpace o Facebook , que generan nuevos desafíos en los que no sólo se involucra la tecnología, sino también fenómenos económicos, sociales y hasta psicológicos.

Los mundos virtuales ofrecen inagotables fuentes de negocio, pero también tienen un protagonismo cada vez mayor, por ejemplo, en el ámbito educativo. En el congreso se va a exponer la experiencia del aprendizaje que han desarrollado en la Universitat Oberta de Catalunya.

Llorenç Valverde, Vicerrector de Tecnología de esta universidad, expondrá las novedosas líneas de apoyo a la formación a través de la interacción en mundos virtuales.

También José Carlos Caro Barroso, analista y programador del Instituto Cervantes, compartirá con los asistentes al Congreso su experiencia en la creación y mantenimiento de la Isla Cervantes en Second Life.

Junto a ellos, Giulio Prisco es otro de los principales expertos a nivel internacional en el campo de la realidad virtual y la Web 3D, que ha trabajado en varios centros y agencias de investigación en Europa como investigador, especialista de software, informático, jefe de proyectos y directivo alto nivel.

Su compañía, Metafuturing, es una de las principales y más reconocidas empresas dedicadas a la elaboración de proyectos empresariales en mundos virtuales como Second Life.

Comentarios