La Región de Lisboa con intensa actividad en septiembre

EXPRESO - 01.09.2015

Montijo_FeiraLa Región de Lisboa tiene previsto acoger, al menos, siete eventos de importancia durante el presente mes de septiembre, repartidos éstos en las localidades de Palmela, Montijo, Moita, Odivelas y Loures, con el fin de mostrar la cultura de la región, proporcionando todo un mosaico de experiencias para los visitantes. 

Así, como hemos destacado ya en este diario, Palmela está preparando la Fiesta de la Vendimia, que se celebra del 3 al 8 de septiembre para celebrar la tradición vitivinícola de la provincia.
También se celebra aquí la II Feria Medieval, del 25 al 27 de septiembre en el castillo y el centro histórico de Palmela, con un programa lleno de entretenimiento, música, torneos, espectáculos de fuego, campamentos, juegos y cenas medievales. 
Las fiestas en honor de Nuestra Señora de Boa Viagem, tendrá lugar del 11 al 20 de septiembre en el pueblo de Moita.
Montijo ofrece un viaje al pasado con el II Feria Quinhentista entre el 11 y el 13 de septiembre. Armas, torneos, música, teatro de calle, juegos medievales, pasacalles y desfiles son sólo algunas de las muchas iniciativas que tienen lugar en los tres días que prometen un montón de entretenimiento. 
Odivelas reunirá lo mejor de la cocina tradicional de la ciudad en el Festival gastronómico de la Sopa, los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Largo Vieira Caldas, en Caneças.
Se trata de un evento ideal para los amantes de la sopa.
El Festival de Marmalade Blanca, los días 25, 26 y 27 de septiembre, en el Largo D. Dinis ofrecen tres días dedicados en la ciudad al dulce tradicional, un símbolo procedente de los conventos y que ha perdurado a través de los siglos. 
Loures celebrará la Feria del s. XVIII, los días 26 y 27 de septiembre en Santo Antao do Tojal. El programa le invita a descubrir la reconstrucción histórica de la región y con la participación de cientos de extras vestidos estrictamente en el período de ropa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios