De Ciclopaseo para conocer Quito

EXPRESO - 01.09.2012

Quito_CiclopaseosLa capital ecuatoriana apuesta por la bicicleta como el transporte más divertido y sostenible para conocer la ciudad y gracias a la iniciativa de un movimiento local llamado Ciclópolis, Quito dispone de una ruta para bicicleta de 30 kilóumetros quee atraviesa la ciudad de norte a sur.

Tras la buena acogida del ciclopaseo, el Ayuntamiento de la ciudad decidió apostar por este medio de transporte facilitando así la infraestructura necesaria para que tanto visitantes como locales recurrieran a la bici para atravesar la urbe.
En la actualidad, no sólo se pueden dar ‘ciclopaseos’ sino optar por actividades con mayor descarga de adrenalina. Para ello, gracias al apoyo del Distrito Municipal de Quito, se han creado nuevas rutas en mountain bike que ofrecen una experiencia única mezclando la naturaleza que rodea la ciudad, así como su lado más cosmopolita y disponiendo de numerosas paradas verdes.
Los itinerarios de mayor acción y más solicitados desde Quito son: Nono Aspalungo, Lloa-Palmira y Cinto-Torouco-Cruz Loma, o la Ruta de los Libertadores y todos ellos se pueden realizar libremente cualquier día del año.
·   Nono Aspalungo: Se trata de un recorrido de dificultad media-alta de 26 kilómetros. Con salida desde la Avenida Oriental, siguiendo el intercambiador hasta llegar al barrio de Mena del Hierro, el recorrido toca a su fin en el acogedor parque central Nono. A lo largo de esta ruta, se puede disfrutar del frondoso bosque y su llamativa fauna, como los famosos colibríes, así como de las impresionantes vistas del cráter Guagua Pichincha.
·   Lloa-Palmira: De dificultad alta, este recorrido de 24 kilómetros arranca en la Avenida Mariscal Sucre, seguido por una entrada a la Mena 2 y atravesando el Parque Central de Lloa. Esta ruta se caracteriza por bordear los barrancos que llevan hasta las aguas termales de Palmyra, desde donde se puede disfrutar de una excelente panorámica de las montañas del sur.
·   Cinto-Torouco-Cruz Loma / Ruta de los LibertadoresSe trata de la ruta más larga, con 42 kilómetros y dificultad elevada, y también la más histórica. Aunque su recorrido es el mismo que el de la ruta Lloa-Palmira, su itinerario incluye los escenarios de la famosa Batalla de Pichincha y se puede también disfrutar del altiplano andino y sus vistas a la parte sur de la ciudad.
Debido al gran atractivo turístico que esto ha supuesto para la capital, ya son varias las empresas especializadas en tours para mountain bike que disponen de la mejor oferta para conocer la ciudad de esta manera tan entretenida.
Así, Andes World Bike, Aries Bike Company y Biking Dutchman, son algunos de los mejores proveedores no sólo de las rutas en mountain bike, sino de otras actividades de turismo activo que ofrece Quito.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios