Abre en Israel la mayor exposición digital familiar: el Museo Infinity, Jerusalén

EXPRESO - 28.08.2024

Una experiencia de luz, sonido y visuales interactivos inmersivos para toda la familia que combina el arte de la escultura, la iluminación y los efectos especiales a lo largo de 1.800 m2 en ocho complejos únicos.

Infinity es la primera exposición de este tipo en Israel, una exposición inmersiva en el complejo Arena de Jerusalén, permanecerá abierta hasta el día 31 de octubre de 2024.

La exposición ofrece a los visitantes un viaje al borde de la realidad, donde el tiempo se detiene y el espacio se distorsiona. Infinity combina instalaciones interactivas de luz y música que difuminan los límites entre la realidad y el mundo digital. Un viaje donde la luz, la música y el movimiento se fusionan en una creación fascinante. 

La exposición Infinity, organizada por iniciativa de la Municipalidad de Jerusalén y la Sociedad Municipal Ariel, ofrece un enfoque innovador de la cultura y el arte y combina esculturas, iluminación y efectos visuales especiales.

El espacio incluye el hall de entrada: la entrada al museo comienza en un salón rodeado de espejos por todos lados, las tiras de LED crean una sensación de movimiento interminable.  El espacio del bailarín interactivo: en el espacio central acogemos a la artista australiana internacional Eness, que expone sus obras en todo el mundo.

En el espacio encontrarás un bailarín interactivo de unos diez metros de altura con iluminación interna que responde a tus movimientos. Cada movimiento creará una reacción y planteará la reflexión sobre la interrelación entre el hombre y el espacio, entre el movimiento y la luz. 

El espacio de las esferas cinéticas, esferas iluminadas que se mueven al ritmo de la música, mientras que una pared de luz detrás de ellas reacciona a los sonidos, nos invita a observar las fuerzas invisibles que mueven nuestro mundo y a sentir la energía musical que nos rodea.

El espacio de pantallas interactivas, unas enormes pantallas táctiles que reaccionan a cada movimiento, invita a comunicarse con lo digital de forma inmediata. Aquí se puede explorar la relación entre la realidad virtual y la física y comprender los límites de la interacción humana.

El espacio de los rayos de luz

Cuando las manos cortan los rayos de luz en este espacio, la luz cambia y nace una armonía musical. La sala invita a reflexionar sobre la relación entre el tacto y el sonido y a experimentar la armonía natural del mundo de formas nuevas y sorprendentes. 

El espacio de los espejos y la música: los objetos y los espejos del espacio crean la sensación de estar en una discoteca. El espacio invita a reflexionar sobre la identidad del observador y el reflejo en los ojos de los demás, y al mismo tiempo a experimentar la sensación de perderse entre la multitud. 

El espacio de las estaciones: una proyección de 360 ​​grados de los ciclos de las estaciones nos recuerda los ciclos naturales del tiempo y nuestra conexión con la naturaleza. Esta sala nos invita a reflexionar sobre los ciclos de la vida y el tiempo. 

El Laberinto de los Espejos

Se trata de un espacio laberíntico infinito donde la imagen del espectador se transmite con efectos especiales, el espacio invita a perderse y reorientarse dentro de sus propios reflejos, y a plantearse la pregunta: ¿Quién soy realmente? 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios