Menú de navegación
La ‘Real ID’ de Estados Unidos, aplazada a mayo de 2027
EXPRESO - 16.09.2024
La administración norteamericana ha propuesto retrasar hasta dos años más, a mayo de 2027, la aplicación total de las nuevas regulaciones que exigen a los estadounidenses obtener nuevas tarjetas de identificación para abordar aviones o ingresar a un edificio federal.
TSA, la Administración de Seguridad del Transporte, publicó un Aviso de Propuesta de Reglamentación que brindaría a las agencias federales la flexibilidad necesaria para comenzar a aplicar las regulaciones REAL ID en la fecha límite del 7 de mayo de 2025, de una manera que tenga en cuenta la seguridad, el riesgo operativo y el impacto público.
La aplicación inmediata de los requisitos podría tener un impacto significativo en las aerolíneas y aeropuertos estadounidenses.
La TSA, que forma parte del DHS y supervisa los controles de seguridad de los aeropuertos, dijo que quiere implementar un ‘enfoque gradual’ de los requisitos hasta mayo de 2027, pero podría comenzar a aplicarlos en su totalidad.
Sin el aplazamiento, las agencias estadounidenses podrían enfrentarse a un grave riesgo de interrupción operativa, impacto público negativo y posibles vulnerabilidades de seguridad.
Desde TSA dijeron que no aceptar identificaciones más antiguas durante un período más largo podría ‘provocar largas colas y aglomeraciones en los puntos de acceso a las instalaciones federales o los controles de seguridad de los aeropuertos’.
Y es que un problema importante con el requisito de identificación es que más de 124 millones de personas aún no tienen identificaciones que cumplan con los requisitos.
Se estima que los estados y territorios han emitido aproximadamente 162 millones de identificaciones que cumplen con los requisitos de REAL ID, o el 56 por ciento de todas las identificaciones estatales.
La TSA dijo que las agencias podrían emitir avisos de advertencia o imponer consecuencias progresivas en lugar de aplicar por completo el requisito de identificación a partir de mayo próximo y que la TSA puede optar por dar tres advertencias antes de que se les diga a los viajeros que no pueden viajar en futuros vuelos sin una nueva identificación.
La Ley sobre el REAL ID, que se promulgó siguiendo la recomendación de la Comisión del 11 de septiembre, estableció estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados con el fin de abordar aeronaves comerciales reguladas por el gobierno federal, acceder a ciertas instalaciones federales e ingresar a plantas de energía nuclear.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Un Wi-Fi rápido y gratuito a bordo de Air Canada
-
125 años de la muerte de Oscar Wilde: los lugares de su vida lo homenajean
-
Ronda, destino imprescindible 2025 por su oferta histórico-artística más deseada
-
Soltour impulsa ofertas de último minuto en escapadas navideñas y de invierno
-
Estas son las previsiones de viajes de Expedia para el invierno
-
Unidad en la consolidación de la reactivación del turismo en Chile
-
JetBlue ofrecerá primera clase en vuelos domésticos de EE.UU
-
Royal Caribbean comparte detalles sobre Royal Beach Club Paradise Island
-
Lanzarote firma el primer Club de Producto Turístico de Canarias
-
TUI Group crece en 2024 y cierra con importantes beneficios
-
Osaka se prepara para un 2025 transformador
-
Kevin Lee, nuevo director general en España y Portugal de Singapore Airlines
-
Un nuevo tren vintage de vapor recorrerá Vietnam
-
Blue Diamond Resorts reduce tiempos de los check-in
-
La ecuatoriana Manabí, nueva Región Gastronómica Mundial