Las claves de la mentalidad de viaje de los millennials

EXPRESO - 20.08.2016

Cada vez más el grupo demográfico más grande desde los tiempos de boomers, es decir, los Millennials están influyendo en la industria de viajes

MillennialsCada vez más el grupo demográfico más grande desde los tiempos de boomers, es decir, los Millennials están influyendo en la industria de viajes.

Según los nuevos datos publicados de The American Express sobre el futuro de los viajes y el gasto, los Millennials son más optimistas y planean viajar con más frecuencia (52,8% vs. 32,1% frente e los Boomers) en los próximos cinco años y gastar más en los viajes que los boomers (58% vs. 41,3% de los boomers) en el mismo periodo de tiempo.
Pero también se destacan ciertas similitudes. Los datos del estudio muestran que el valor de un servicio personal no puede ser reemplazado por otro.  
‘Una cosa está clara, las personas, independientemente de su edad y los gastos de viaje, dan un alto valor en el servicio personalizado en su experiencia de viaje’, ha destacado Claire Bennett, vicepresidente ejecutivo de American Express Viajes.
El mito más notorio es que los Millennials no van a usar los servicios de un agente de viajes. Sin embargo, los Millennials dan las agencias de viajes una "A", con el 92,4% de los que han utilizado un agente de viajes en los últimos cinco años de referencia, destacando que ‘mejora su experiencia de viaje’.
Además, casi el 60% de los Millennials están de acuerdo en la idea de que pagarían más por la experiencia de un agente.
Hay una suposición que nos destaca que los Millennials tienen diferentes necesidades de viaje que sus padres, pero en muchos casos, los datos sugieren que pueden ser más similares de lo que les gusta admitir. De hecho, de acuerdo con American Express Travel, el 76,3% de los Millennials dicen que prefieren alojarse en un hotel tradicional, casi igual a los boomers, y ambos están de acuerdo (46% por igual) que el aumento de la tecnología en la habitación de hotel es la tendencia más atractiva.  
También se apunta a una dicotomía en lo que respecta a los hábitos de planificación de los viajes de los Millennials.
Por un lado, los datos muestran que sobresale la personalización, con casi el 70% de los Millennials diciendo que iban a esforzarse en planificar una experiencia de viaje personalizada frente a la compra de un viaje pre-diseñado. Sin embargo, el 58,7% de los Millennials informan de que ellos escogerían un paquete si fuera menos costoso.
El precio no es, así, la única consideración a la hora de personalizar. Por más de 25 puntos porcentuales en comparación con los Boomers, los Millennials encuestados estarían dispuestos a dejar marcas utilizando los datos de sus últimas compras de viajes para, así, poder ofrecer una experiencia más personalizada.  
Tres cuartas partes de los Millennials afirman que prefieren vivir en el momento durante el viaje y no ver las experiencias a través de las imágenes de su teléfono. Pese a ello, el hecho es que la presión para publicar en las redes sociales para este grupo es real.
Más de la mitad (54,9%) sienten que es su responsabilidad publicar revisiones para el beneficio de otros viajeros, y más de una cuarta parte (25,8%) sienten que pasan demasiado tiempo en las redes sociales durante el viaje.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios