Destinia estudia dejar de vender reservas de Lufthansa

EXPRESO - 27.06.2015

Lufthansa_cabinaDestinia, una de las cinco mayores agencias de viajes online en España, estudia la posibilidad de cerrar la venta de reservas de Lufthansa y del resto del grupo (Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS), ante la decisión de la aerolínea de cobrar un recargo a las reservas realizadas vía GDS.

Las compañías del grupo han decidido cobrar un recargo de 16 euros aplicable a las reservas realizadas a través de sistemas globales de distribución (GDS): ‘Si queremos mostrar en nuestra web los precios de Lufthansa, solo podemos hacerlo con una penalización impuesta de 16 euros, lo que reduce la capacidad de elección de nuestros clientes, un claro intento de expulsarnos del mercado’, señala Amuda Goueli, CEO de Destinia.
Destinia ahora debe valorar la posición de dominio de Lufthansa en algunas rutas, con cuotas de hasta el 80%, los costes que pueda suponer integrar una plataforma de contratación directa, y los problemas de competencia al reducir las opciones de elección del consumidor. Hay que tener en cuenta que Destinia trabaja con cerca de 600 aerolíneas, por lo que si cada una decidiera imponer su propia plataforma directa constituiría una operativa muy costosa de mantener.
‘Las aerolíneas crearon los GDS; luego suprimieron las comisiones a las agencias de viajes y ahora atacan a los GDS. Si más aerolíneas siguieran esta senda sería perjudicial para la competencia del sector’, concluye Goueli.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios