Ryanair demanda a Rumbo por el asunto 25 de julio

EXPRESO - 20.08.2013

La compañía Ryanair ha confirmado que ha iniciado acciones legales contra Rumbo en los Tribunales de Madrid

RumboLa compañía Ryanair ha confirmado que ha iniciado acciones legales contra Rumbo en los Tribunales de Madrid. Según un comunicado de la aerolínea, ‘Rumbo realizó acusaciones difamatorias sobre unas inexistentes tarifas de Ryanair para una reserva también inexistente entre Madrid y Santiago para el 25 de julio de 2013’.

El comunicado hecho público por Ryanair insiste que ‘no ha tenido otra opción que emprender las acciones legales pertinentes después de que Rumbo se negase a rectificar sus falsas y difamatorias declaraciones sobre Ryanair con respecto a unos supuestos pasajeros, también inexistentes, llamados 'Ángel' y 'Elisa', sobre los cuales Rumbo afirmó que habían reservado a través de su página web billetes por 471 euros en los vuelos de Ryanair del 25 de julio 2013’.
En la información de la aerolínea se detalla que ésta ha confirmado de nuevo que:  
1. No hay ningún registro de una reserva realizada a nombre de 'Ángel' y 'Elisa', a los cuales se mencionó en los medios de comunicación, para ninguno de los tres vuelos de Ryanair Madrid-Santiago de Compostela del 25 de julio.
2. No hay registro de ninguna reserva realizada por 471 euros para ninguno de los tres vuelos que Ryanair operó ese día.
3. En los tres vuelos entre Madrid y Santiago del 25 de julio ni se ofertaron ni se vendieron billetes a 400 euros por persona (que equivaldrían a los mencionados 800 euros en total para dos pasajeros).
4. Ryanair no puede aumentar las tarifas una vez que la reserva ha sido realizada y tampoco lo hizo el 25 de julio.    
A este respecto, Robin Kiely de Ryanair dijo que ‘dada la negativa de Rumbo a retirar estas falsas acusaciones, Ryanair no tiene más remedio que remitir dichas declaraciones a los tribunales. Esperamos que los tribunales confirmen que Rumbo no realizó ninguna reserva para unos pasajeros llamados 'Ángel' y 'Elisa'. También confiamos en que el tribunal condene a Rumbo por haber culpado posteriormente a Ryanair por esta desafortunada situación y por haber alegado falsamente que Ryanair exigió 800 euros a 'Ángel' y 'Elisa' con el fin de completar su reserva (que, en primer lugar, no se había realizado)’.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios