Agoda recibe el Año Chino del Conejo con descuentos en Tailandia

EXPRESO - 13.01.2011

Agoda

AgodaAgoda.es, el sitio global de reservas on-line de hoteles con base Asia, celebra el Año Nuevo Chino con ofertas especiales en hoteles de toda Tailandia.

El Año Nuevo Chino es uno de los eventos más celebrados en este país del Sudeste Asiático, ya que el 14% de su población es de origen chino. No es de sorprender que Bangkok sea un importante centro de actividad durante este periodo, y que las festividades relacionadas con el Año Nuevo se extiendan mucho más allá de la calle Yaowarat, en el corazón del Barrio Chino.

En 2011, el inicio del Año Nuevo Chino se celebra el 3 de febrero, y en muchas partes de Tailandia, las celebraciones se extienden hasta tres días. Es en Bangkok, Phuket y Chiang Mai en donde se encuentran los asentamientos chino-tailandeses más extensos, y en donde tienen lugar los eventos más espectaculares del Año Nuevo Chino en el país.
La costumbre más exótica, y ruidosa del Año Nuevo son los desfiles en las calles. Estos se caracterizan por el golpeteo estridente de tambores y platillos y las luces de los petardos (la creencia popular dice que los ruidos fuertes ahuyentan a los malos espíritus). Además están integrados por la tradicional danza de leones, por el pasaje de carrozas alegremente ornamentadas, exhibiciones acrobáticas, elaborados faroles y efigies de los dioses chinos.  
En Bangkok, la calle Yaowarat es el epicentro de los acontecimientos del Año Nuevo Chino. Bordeando su extensión se ubican centros de comida y de suvenires, impresionantes faroles y estatuas del signo astrológico del año, que en el 2011 es el conejo, ubicadas en los espacios más importantes.
Los visitantes que reserven un hotel cerca del Barrio Chino se encontrarán en una excelente ubicación para asistir a los desfiles callejeros y deleitarse con la auténtica comida china; así como para visitar el Gran Palacio y el Templo del Buda Reclinado, dos icónicas atracciones de Bangkok.
El Barrio Chino esta próximo a la terminal de trenes Hua Lamphong, el centro ferroviario más importante de Tailandia, ofreciendo un conveniente acceso a todo Bangkok así como a las provincias periféricas.  
En Phuket, el Año Nuevo Chino ofrece a los visitantes una experiencia emocionante y realmente excepcional. Los edificios históricos de estilo sino-portugués del Casco Antiguo de Phuket, crean un impresionante telón de fondo para las exhibiciones de kung fu, la ópera china, y exposiciones culturales procedentes de diferentes provincias chinas. Tanto el Casco Antiguo como la playa de Patong se pueblan de farolillos y decoraciones tradicionales que colorean las calles de rojo y oro.  
La isla de Samui, al otro lado del Sur de Tailandia peninsular, también es sede de eventos especiales. Menos desarrollada que Phuket, pero con una amplia variedad de restaurantes de gran categoría, instalaciones cinco estrellas y un aeropuerto internacional, Samui ofrece servicios para los viajeros que buscan un lugar de retiro en una isla tranquila con un sinfín de excelentes tiendas, restaurantes, y clubes nocturnos.  
El norte de Tailandia, específicamente Chiang Mai, también se tiñe de las celebraciones de esta temporada. Deslumbrantes procesiones del dragón, danzas del león, exhibiciones acrobáticas y proezas de artes marciales inundan las calles de movimiento, mientras que los certámenes de talento y los desfiles ocupan el centro de la escena.
Los viajeros que reserven un hotel en Chiang Mai para el Año Nuevo Chino también podrán disfrutar de numerosas atracciones históricas, así como las aldeas cercanas de las tribus de las colinas Karen y recorrer los magníficos templos que rodean la ciudad.  
Wilfred Fan, director general de Agoda para el Norte de Asia, se refirió a las particularidades locales de la celebración: ‘los chinos tailandeses heredan el vibrante espíritu festivo de sus antepasados y en muchos casos han adaptado las costumbres tradicionales del Año Nuevo Chino. Los rituales se transmiten de generación en generación y se diferencian de la forma modernizada que se ve actualmente en China, Hong Kong o Taiwán’.
Y continuó refiriendo que ‘visitar Tailandia durante el Año Nuevo Chino ofrece la gran oportunidad de aprender cómo se han conservado estas costumbres y cómo han adoptado diferentes particularidades en Yaowarat, en el centro de Phuket y Chiang Mai, en donde las celebraciones se extienden por una semana’.
Agoda.es ha presentado algunas promociones especiales de hoteles para los viajeros que deseen disfrutar de la gastronomía, las fiestas y la diversión del Año Nuevo Chino en Tailandia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios