Nuevas mejoras de la aerolínea SAS

EXPRESO - 21.03.2007

La aerolínea ha puesto en marcha un importante número de mejoras en todos los servicios que forman parte del viaje, y que abarcan desde un innovador servicio de check-in, con servicio de notificación vía e-mail o SMS, hasta el acceso gratuito e inalámbrico a Internet y telefonía IP en las SAS Business Lounges.

Su renovada página web permite ver de un vistazo los precios disponibles para  varios (hasta 7 con sólo una búsqueda) días, ya está siendo lanzada en los distintos mercados europeos.

En España la nueva página ha sido implementada el pasado 22 de febrero. Esta web hace más sencillo el proceso de reserva y permite el acceso a interesante información sobre el futuro viaje del pasajero. 

El chek-in online se ha convertido ya en una popular opción a pesar de que en los aeropuertos europeos todavía sea necesario retirar la tarjeta de embarque. 

Para este año, SAS tiene previsto introducir un sistema de check-in online que permita utilizar tarjetas con códigos de barras que podrán ser impresas desde casa. Este nuevo sistema será aceptado en todos los aeropuertos europeos.  

Otras áreas donde la tecnología está permitiendo ofrecer nuevas posibilidades para realizar los viajes de forma más cómoda y rápida, son el correo electrónico y los teléfonos móviles.

Por ello, SAS está mejorando sus servicios a través de teléfonos móviles, en los que el pasajero podrá recibir información vía mensaje de texto, check-in y portal móvil.

A partir de junio, a la hora de realizar su reserva, los pasajeros tendrán la posibilidad de registrarse en un nuevo servicio de notificación de check in. Con este, quienes así lo deseen recibirán un SMS o un e-mail (22 horas antes de la salida), que le informará puntualmente de la apertura del servicio de check - in para su vuelo.

El pasajero podrá entonces efectuar este proceso a través de su móvil, sin necesidad de registrarse o facilitar los detalles de su  reserva y elegir  directamente su asiento.  

Otro nuevo y popular servicio puesto en marcha por la compañía aérea escandivana es la ampliación de su Fast Track security que permite más rápidos y cómodos accesos a través de los controles de seguridad, está ya disponible en los aeropuertos de Copenhague y Estocolmo para los miembros de EuroBonus Gold o para quienes viajen con un billete de SAS en Business o Economy Extra.

A lo largo de este año, SAS tiene previsto ampliar paulatinamente este servicio para cubrir otros aeropuertos europeos. 

Asimismo, desde el próximo 27 de marzo, todas las SAS Business Lounges ofrecerán gratuitamente conexiones wifi a internet, así como telefonía a través de Skype. Como añadido, los pasajeros de las clases Business y Economy Extra de SAS podrán acudir a la puerta de embarque tan sólo 15 minutos antes del despegue.  

Por otro lado, también las prestaciones a bordo están siendo mejoradas. A partir de ahora los pasajeros de Economy recibirán un nuevo servicio de venta a bordo, con una nueva y atractiva oferta de comidas, aperitivos y bebidas.

Los pasajeros de Economy Extra disfrutarán de nutritivos almuerzos fríos y de una personalizada atención por parte de la tripulación. Mientras, aquellos que viajen en Business Class contarán con una mayor privacidad y tranquilidad, gracias a una nueva división de la cabina, y disfrutarán de un elevado nivel de confort y más servicios personalizados, así como de un excelente catering que se les servirá en vajillas de porcelana.

Comentarios