Anguila inaugura una nueva terminal de ferry

EXPRESO - 13.03.2023

Después de que el huracán Irma destruyera la terminal anterior, en 2017, se inaugura la nueva terminal de ferry.

Ésta desempeña un papel vital en la recepción de visitantes. Así, e septiembre, el 83% de todas las llegadas a Anguila se produjeron por mar, y el 91% de esos visitantes entraron por la terminal de ferries.     

ATB, la Oficina de Turismo de Anguila, anunció la inauguración de la flamante terminal de ferries del puerto de Blowing Point.

‘Esta Administración se comprometió a modernizar significativamente las infraestructuras de Anguilla, en beneficio tanto de nuestros visitantes como, lo que es más importante, de nuestra comunidad en la isla’, declaró el ministro Haydn Hughes, ministro de Infraestructuras, Comunicaciones, Vivienda, Servicios Públicos y Turismo de Anguilla.

‘La apertura de la terminal de ferries de Blowing Point es otro compromiso cumplido, junto con el rediseño de la carretera principal de The Valley, las recientes mejoras del aeropuerto y el desarrollo del plan director del aeropuerto a 20 años. Estamos a la vez mejorando la experiencia de los visitantes y mejorando la vida de nuestros residentes locales’.

Las modernas instalaciones ocupan 18.336 metros cuadrados y están totalmente climatizadas. Una zona de recepción VIP, tres áreas de concesión, junto con un mostrador de información turística, baños en las salas de llegadas y salidas, conectividad WIFI en todo el edificio y un cajero automático para facilitar las compras de última hora o los impuestos de salida, completan las instalaciones y servicios disponibles.

Habrá señalización representativa de los hoteles, villas, restaurantes, atracciones, etc. de Anguilla en toda la terminal de ferries.     

‘Acogemos con satisfacción la apertura de la nueva terminal de ferry de Blowing Point, y estamos orgullosos de esta nueva y maravillosa instalación que transformará la experiencia de llegada y salida de Anguilla’, declaró Kenroy Herbert, presidente de la Oficina de Turismo de Anguila.

‘Blowing Point sigue siendo el principal puerto de entrada para la mayoría de nuestros visitantes, es su primera impresión de nuestra isla, mientras que nuestros residentes locales transitan a diario. Esta nueva instalación refleja la experiencia vacacional de primera calidad que ofrece el destino Anguila, y garantiza que la primera y la última impresión de nuestra isla serán memorables, por todas las razones correctas’.

Seis puestos de inmigración permiten un procesamiento rápido y eficaz de los visitantes y residentes a su llegada, y los puestos separados de manipulación de equipajes, tanto en la zona de llegadas como en la de salidas, están diseñados para descongestionar la terminal.

A la llegada se puede atender cómodamente a ochenta (80) pasajeros cada treinta (30) minutos, mientras que la Sala de Salidas tiene capacidad para 128 personas.      

Dos estacionamientos y una parada de taxis con zonas de recogida y entrega claramente señalizadas garantizan la fluidez del tráfico y la facilidad de acceso al nuevo edificio terminal.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios