Brasil suspende los cruceros hasta el 21 de enero

EXPRESO - 06.01.2022

La actividad de cruceros en los puertos de Brasil ha quedado suspendida hasta el día 21 de este mes de enero.

Las navieras han suspendido, así, la actividad en los puertos de Brasil hasta el 21 de enero, siempre debido a los brotes de la Covid 19 registrados en navíos en las últimas semanas. 

Fuentes de la Asociación Brasileña de Navíos de Cruceros indican que las dos compañías de cruceros afectadas experimentaron una serie de situaciones que impactaron directamente las operaciones en los navíos, haciendo que la continuidad de los cruceros en este momento resulta impracticable.

El objetivo de la suspensión de las actividades no es otro sino ‘buscar acertar con las autoridades del gobierno federal, una vez que los estados y municipios en los destinos donde operamos, han hecho interpretaciones y aplicaciones de los protocolos operacionales de salud y seguridad que habían sido aprobados en el inicio de la actual temporada, en noviembre’.

Desde CLIA Brasil ya han comenzado las conversaciones con instituciones, como con los Ministerios de la Salud, Turismo, Infraestructura, y las autoridades locales de estados y municipios donde los navíos operan para rediscutir las cuestiones en relación a la aplicación de las normas y el nuevo escenario. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios