El gobierno francés investiga a easyJet

EXPRESO - 15.08.2010

El Gobierno francés ha solicitado a la Dirección General de Aviación Civil que abra una investigación a la compañía aérea easyJet por impedir el embarque de dos pasajeros por no ir debidamente acompañados, tras la denuncia de uno de los usuarios.

Recientemente un pasajero parapléjico que se disponía a volar desde Lyon y viajaba solo, no pudo embarcar al no ir acompañado.
Pese a las protestas de los pasajeros y de que otro viajero se ofreció a ser su acompañante, no pudo subir al avión, ya que la aerolínea le habría denegado registrarle como acompañante por estar fuera de plazo. El hombre tuvo que tomar un vuelo de Air France, donde se le permitió viajar solo.
Asegura el diario francés 'Le Monde', que el afectado ha afirmado que la persona que reservó su billete especificó sus problemas de movilidad a la hora de comprar el billete, por lo que decidió presentar una reclamación.
Pero hay un reciente caso más. El de una mujer de 60 años que no fue autorizada a embarcar en el aeropuerto de Orly en un vuelo con destino a Ginebra, por la misma razón.
Elisabeth Le Gall , directora de marketing de easyJet para Francia y Benelux, ha recordado que ‘el reglamento de la UE obliga a evacuar el avión en 90 segundos en caso de accidente por lo que se debe solicitar un acompañante para garantizar la seguridad’.
Por su parte, Dominique Busserau, secretario galo de Transportes francés, ha planteado la posibilidad de sanciones contra la empresa ya que existen tres denuncias contra la aerolínea en Francia por el mismo motivo en los últimos dos meses.  
Busserau señaló que ‘easyJet no puede escudarse detrás de los reglamentos de seguridad para rechazar el embarque de viajeros con dificultades de movilidad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios