Air Europa cobrará por los asientos de emergencia

EXPRESO - 16.06.2010

La compañía Air Europa ha decidido cobrar un suplemento al pasajero que elija un asiento de las filas de las salidas de emergencia al realizar la facturación on-line

La compañía Air Europa ha decidido cobrar un suplemento al pasajero que elija un asiento de las filas de las salidas de emergencia al realizar la facturación on-line. Los precios van desde los 10 euros por trayecto en vuelos entre la Península ibérica y las conexiones con Baleares, hasta los 50 euros por trayecto para vuelos intercontinentales.

La aerolínea cobrará 20 euros por trayecto para los vuelos con destino a Canarias, Europa y África, con lo que quienes quieran ocupar un asiento XL (tal y como lo define la propia compañía en su web) tendrá que pagar por ello.
Air Europa no es la única compañía aérea española que cobra por los asientos de emergencia, también lo hace la low cost Vueling, cuyos pasajeros pagan 10 euros extra por trayecto por viajar en esas butacas de mayor tamaño.
Ninguna de las dos compañías permite viajar en estos asientos a personas que no pueden o no son capaces de abrir o bloquear la salida de emergencia siguiendo las instrucciones de la tripulación. Para poder acceder a esos lugares, hay que cumplir una serie de requisitos.
Las aerolíneas internacionales, al igual que las españolas, también sufren las consecuencias de la crisis económica mundial y buscan la manera de aumentar su facturación con estos cobros que repercuten directamente en el pasajero.
El año pasado, British Airways comenzó también a cobrar por reservar el asiento entre diez y cuatro días antes de la salida del vuelo.
Air France también cobran por la selección de asiento y Singapore Airlines asigna los asientos junto a las salidas de emergencia en los vuelos largos por 100 euros extra.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios