El Transcantábrico llega a Ecuador

EXPRESO - 29.05.2010

El modelo del Transcantábrico de la compañía ferroviaria española de vía estrecha, Feve, ha decidido llegar a América, aprovechando la amplia experiencia que ha acumulado con el principal tren turístico del norte de España. De este modo va a diseñar en Ecuador una red ferroviaria centrada en los grandes alicientes que ofrece la espectacular montaña conocida como ‘la nariz del diablo’.

Feve y la empresa de ferrocarriles de Ecuador han firmado recientemente un convenio valorado en nueve millones de euros destinado a que técnicos de la compañía española se encarguen del diseño de los convoyes, desarrollando, además, todos sus planes de negocio y de comercialización.
Además, la otra compañía española, Renfe, participa también en esta iniciativa, prestando asistencia técnica tanto en el diseño de la red, así como en la gestión del proyecto y la formación del personal que trabajará en los trenes turísticos del país andino.
La amplia y centenaria red ferroviaria de Ecuador, en la que Feve aplicará su modelo de trenes turísticos abarca buena parte del país y fue construida en 1873, pero la falta de inversiones y una desastrosa política hizo durante varias décadas las vías alcanzaran un relevante nivel de deterioro.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios