Menú de navegación
Si llueve, Lufthansa te devuelve el dinero
EXPRESO - 09.08.2009
La aerolínea Lufthansa devolverá a sus pasajeros hasta un máximo de 200 euros si llueve en 36 lugares de destino, que en España incluyen a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma y Valencia, durante el mes de agosto, con ciertas condiciones.
Lufthansa ha informado de que este seguro contra el mal tiempo es automático, sin costes adicionales, al comprar un billete hasta el 18 de agosto, con salida entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre y regreso, como muy tarde, el 8 de noviembre.
Un pasajero podrá recibir hasta 20 euros por día de lluvia y billete de avión, hasta un máximo de diez días de lluvia, es decir, 200 euros.
Los destinos europeos que Lufthansa asegura contra el mal tiempo son Barcelona, Bastia, Bilbao, Bolonia, Faro, Florencia, Estambul, Lisboa, Malta, Madrid, Málaga, Marsella, Niza, Palma, Oporto, Roma, Split, Valencia, Venecia, Verona y Zagreb.
En Asia, África y América los destinos con seguro contra la lluvia son Abu Dhabi, Bahrein, Boston, Casablanca, Chicago, Dubai, Johannesburgo, El Cairo, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Tel Aviv, Túnez y Washington.
Si llueve, le devolvemos el dinero. Es el reclamo que Lufthansa ha creado para animar a los turistas alemanes a visitar destinos turísticos. Los compradores de estos billetes especiales podrán recibir una indemnización de 20 euros por cada día de lluvia que tengan en su destino turístico, hasta un máximo de 200 euros.
El seguro de buen tiempo funciona como los seguros convencionales y corre a cargo de una aseguradora colaboradora de Lufthansa. Los pasajeros que quieran recibir indemnización por las lluvias sufridas, tendrán que presentar un recibo del viaje, la tarjeta de embarque y una lista de los días de lluvia.
La aseguradora sólo acepta como días de lluvia los que consten como días en los que ha llovido más de cinco milímetros de agua por metro cuadrado, según lo estipule el sitio web Wetteronline.de.
Se considera un día ‘lluvioso’ si las precipitaciones de al menos 5 mm/m2 son recogidas por la web wetteronline.de. Los billetes que incluyen este curioso seguro contra el mal tiempo pueden reservarse hasta el 18 de agosto de 2009.
Para obtener la compensación por días de lluvia el pasajero ha de mandar su documentación del viaje, las tarjetas de embarque de ambos vuelos y el listado de días de lluvia a la aseguradora hasta cuatro semanas después de la vuelta.
La cobertura del seguro es efectiva si el pasajero llega al destino antes de las 16.00. Si llega después de las 16 horas la cobertura del seguro comenzará en la medianoche del día siguiente. La cobertura del seguro finaliza el día de la partida, asumiendo que el vuelo salga después de las 14 horas. Si el vuelo despega antes de esa hora, la cobertura acabará en la medianoche del día de la partida.
La fecha del viaje de ida ha de estar comprendida entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y la fecha del viaje de vuelta es válida hasta el 8 de noviembre.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Cuba será Destino Internacional Invitado de la BTL 2025
-
Costa Rica sigue despuntando en turismo de avistamiento de aves
-
Guatemala está logrando cambiar la narrativa en el exterior
-
Honduras supera récord de 740.000 turistas extranjeros en 2024
-
RIU lanza su renovada web y su innovadora aplicación móvil
-
La certificación de destinos emblemáticos impulsará en Bolivia el turismo
-
Un manifiesto en defensa de la industria turística de Canarias
-
Baile y tradiciones canarias en Las Palmas
-
Dos nuevos establecimientos de Oca Hotels en Portugal
-
Convención ITB de Berlín 2025 quiere guiar a una industria de viajes en transición
-
Gran Canaria presenta al sector las claves del mercado nacional
-
Gijón consolida su posición en el Camino de Santiago
-
Andalucía resaltará en Fitur la identidad única de cada destino dentro de la marca común
-
Balneario de Mondariz reinventa el concepto spa con su circuito termal
-
Tenerife activa medidas para promover la concienciación turística