Récord de españoles en Madeira

EXPRESO - 17.01.2008

Hasta el mes de agosto de 2007, 34.009 turistas procedentes de España reservaron sus vacaciones en Madeira. La mayor parte de las reservas provienen de Portugal, Alemania y Reino Unido, siendo 664.157 el total de turistas extranjeros registrados hasta finales de agosto del pasado año, un 4.9% más que en  el mismo periodo de 2006.

No obstante, el mercado español está tomando cada vez un mayor peso en el turismo madeirense, en respuesta a lo cual, la Asociación de Promoción de Madeira (AP Madeira), creada para promocionar las Islas de Madeira, y la Oficina de Turismo de Madeira, incentivarán la promoción de estas islas portuguesas como destino turístico.

Madeira tiene una capacidad de alojamiento de casi 30.000 camas, en su mayoría en hoteles de 4 y 5 estrellas. Asimismo recibe viajeros todo el año independientemente de la temporada, siendo agosto el mes álgido en el que registra un incremento de la media de viajeros, debido principalmente al mercado ibérico.

La oferta turística en Madeira ha experimentado un gran aumento y diversificación en los últimos 5 años, gracias a la elaboración de nuevas estructuras, como sus renovadas instalaciones de acceso al mar. En esta línea, Madeira cuenta con 5 nuevos puertos deportivos con un total de 1.314 puntos de amarre para barcos.

De igual manera también estrena instalaciones para 2008, como las del hotel de 4 estrellas Pestana Promenade Ocean Resort. Un nuevo 4 estrellas de la cadena hotelera española Meliá y el complejo Madeira Palacio, tras su completa remodelación, también serán inaugurados el próximo año.

El crecimiento del turismo y la demanda cada vez mayor de actividades relacionadas con el bienestar, hacen que cada vez se abran más complejos de Spa. En este sentido, Madeira cuenta con una oferta bastante amplia y variada, al tener SPA's en 14 hoteles (en Madeira y Porto Santo) que forman parte del proyecto Wellness Hotels. En la isla de Porto Santo, va a ser inaugurado el nuevo Centro Geomedicinal Porto Santo & Spa, en el hotel de 4 estrellas Porto Santo, durante el primer semestre de 2008.

Un centro que será pionero en el mundo en la inclusión de tratamientos a base de arenas terapéuticas (procedentes de la propia playa de la isla). También está prevista la apertura de varios Spas en hoteles prestigiosos de Madeira. Es el caso de los nuevos centros que se inaugurarán en el hotel de 5 estrellas CS Madeira Atlantic Resort & Sea SPA, así como en los complejos Hotel Meliá Madeira, Colombos Resort Porto Santo (que albergará el primer Spa para niños del mundo) y Pestana Porto Santo.

El turismo de golf también ha tenido mucho que ver en el auge del destino. A lo largo del año 2007, Madeira atrajo un 4% más de golfistas que el año anterior, al reservarse más de 40.000 vueltas en sus campos de golf. Para seguir potenciando este deporte, en el primer semestre de 2010, Madeira contará con un cuarto campo de golf, ubicado en Ponta do Pargo, y diseñado por Nick Faldo, ganador de 6 torneos majors y capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de 2008.

Todos estos elementos, además del contacto con la naturaleza, la tranquilidad de espíritu, la calma, la renovación de energías, la relajación y el descubrimiento de un nuevo lugar, paisajes, gente y sobre todo, de nuevas sensaciones, hacen de este archipiélago el destino ideal para encontrarse a uno mismo.

Redacción. A.F

Comentarios