El turismo de salud se afianza en Túnez

EXPRESO - 24.01.2008

Para el Ministerio de Salud, las clínicas privadas tunecinas han cerrado el ejercicio 2007 con unas ganancias de más de 90 millones de euros, una cifra que no ha parado de crecer durante los últimos cuatro años, y es que cada vez es mayor el número de extranjeros -57.000 pacientes-  que reciben tratamiento en estas clínicas.

Varios son los motivos por los que el turismo de salud crece en Túnez, entre ellos la infraestructura, que permite que las intervenciones quirúrgicas sean más rápidas, la cualificación profesional del personal, los modernos equipos utilizados,...

Cabe destacar que, como ejemplo, una operación de corazón en Túnez es tres veces más barata en Túnez que en Europa. Esto favorece que se difundan ‘paquetes' con alojamientos en hoteles de cuatro o cinco estrellas, ubicados próximos a las clínicas.

La Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha comunicado que existen convenios de atención a pacientes de Francia o el Reino Unido y que se está analizando la creación de diferentes unidades sanitario-turísticas en las que ciudadanos extranjeros podrán recibir tratamientos sanitarios.

Redacción. A.F

Comentarios