Aplazada la aplicación del impuesto al turismo en Malasia

EXPRESO - 29.06.2017

El posible aplazamiento de la tasa de turismo, que entraría en vigor el 1 de julio, parece cada vez más seguro en Malasia

El posible aplazamiento de la tasa de turismo, que entraría en vigor el 1 de julio, parece cada vez más seguro en Malasia.  

El ministro de Turismo y Cultura del país asiático, Datuk Seri Nazri Aziz, dijo que el aplazamiento de esta nueva medida impositiva se debe a que la llamada tasa de turismo no estaba lista para su implantación.
Sin embargo, Nazri se ha negado a hablar más sobre este tema y sugirió que debería contactarse con el Departamento de Aduanas.
Mientras, el director general de Aduanas de Malasia, Datuk T. Subromaniam, no ha querido confirmar la noticia, así que pidió a los medios que esperen a que sea publicado un anuncio oficial al respecto.  
El nuevo impuesto de turismo estaba prevista inicialmente para ser aplicado desde el 1 de julio de 2017, pero se han mantenido varias reuniones por las protestas de los gobiernos de los estados de Sabah y Sarawak, en busca de su demora.
Ya se sabe que a los huéspedes de hoteles se les cobrará entre RM2.50 y RM20 para pasar cada noche, dependiendo del tipo de hotel.
El ministro Nazri había dicho que los ingresos recaudados se utilizarían para promover a Malasia en el extranjero y para afrontar renovación de las instalaciones turísticas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios