Menú de navegación
Túnez intenta recuperar el aliento turístico
EXPRESO - 06.08.2015
La industria turística de Túnez todavía se está recuperando de las secuelas de la masacre en la ciudad de Sousse el mes pasado, cuando un terrorista asesinó en la playa a 38 turistas europeos
La industria turística de Túnez todavía se está recuperando de las secuelas de la masacre en la ciudad de Sousse el mes pasado, cuando un terrorista asesinó en la playa a 38 turistas europeos.
Esta masacre ha significado un duro golpe para el turismo en el país norteafricano, que ya estaba sufriendo tras otro ataque islamista acaecido en el Museo del Bardo, en Túnez, en el que murieron 22 personas.
La masacre de Sousse parece haber significado un mayor impacto en la industria, toda vez que el sector turístico está casi en punto muerto, con una caída significativa en el número de turistas llegados. Todos parecen concretar en el 70% el volumen de caída en el número de turistas europeos que visitan el país.
Al menos 23 hoteles han cerrado desde el ataque en el museo del Bardo, que ha llevado a la pérdida de empleo a casi 2.400 empleados en el sector turístico. Los propietarios de hoteles que todavía están abiertos y sus empleados tampoco lo tienen fácil.
El gobierno ya está proporcionando subsidios temporales a los empleados del hotel con contrato indefinido, mientras que los propietarios del hotel han recibido una extensión en sus planes de abono de la electricidad, gas y agua.
Se espera que el sector turístico de Túnez reporte pérdidas de ingresos por un valor de unos 348 millones de dólares; un duro golpe para la economía del país, que depende en gran medida del turismo.
En el conjunto del país, unas 400.000 personas trabajan en el sector turístico, y cerca de dos millones de personas dependen de esta industria directamente.
El pasado 2014, un 14% del PIB del país provino del sector turístico.
El gobierno ha querido dar pasos importantes en un intento por incrementar la seguridad en el país. La policía ya cuenta con equipos especiales, como vehículos de patrulla, equipos de protección y armas mejores. Las patrullas también se han incrementado con el fin de poder asegurar que un incidente similar no vuelva a ocurrir.
Con la mejora de la seguridad, el gobierno espera que puedan restaurar la fe de la comunidad internacional en el sector turístico del país y se ha incentivado la promoción del turismo del país en mercados como China y la India. Asimismo, desde el gobierno tunecino se está presionando a los gobiernos occidentales con el fin de que éstos revoquen sus advertencias de viaje.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Anulan las tasas aeroportuarias en Santo Tomé y Príncipe
-
El Turismo Rural, a debate en Cuba en septiembre
-
Baja California abre su cuenta atrás hacia el 49 Tianguis Turístico
-
Argentina subraya su exitosa participación en Fitur
-
Delta Air Lines incorpora dos nuevos vuelos directos a México
-
American Airlines aumentó en 2024 su beneficio hasta los 812,7M de euros
-
Melilla recibe la gala de los Premios Excellence de Cruceros
-
Travelance establece nuevas alianzas estratégicas y grandes oportunidades para agencias
-
Eurostars Hotel Company incorpora un nuevo hotel en el puerto de Ibiza
-
DISSET lanza ‘Tendencias y Buenas Prácticas de Turismo 2025: Social Media’
-
Jet2.com oferta este verano más de 4,3m de plazas a España
-
Volta de Gloria, primer itinerario turístico circular enlazandp dos rutas jacobeas con Compostela
-
VIAJAFACYL presenta su nueva colección de viajes 2025 en Castilla y León
-
Todas las Comunidades Autónomas acuden al 38º Salón Gourmets
-
Destinos del Mundo celebra su crecimiento