Quintana Roo apuesta por el mercado español

EXPRESO - 12.02.2011

Quintana RooFitur 2011 fue el escenario destinado a impulsar los proyectos del gobernador electo del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para el mercado turístico español. Su Gobierno, que entrará en funciones a partir del 5 de abril, ha marcado como prioridades posicionar y consolidar la oferta turística de este estado en España, promover proyectos que ayuden a fortalecer y diversificar el sector e incrementar la llegada de visitantes españoles a los destinos quintanarroenses.
Con este objetivo, durante su paso por la feria de Madrid el gobernador electo mantuvo una intensa agenda de encuentros que contribuyeron a estrechar relaciones institucionales y establecer estrategias empresariales y comerciales entre España y Quintana Roo.
De esta forma, Borge Angulo ha mantenido reuniones con la Comunidad de Madrid, la Generalidad Valenciana, Sol Melía, Grupo Fiesta, Grupo Ortiz, Grupo Sener, Orizonia, Vimac o Iberia, que ya ha confirmado su interés en abrir vuelos directos al estado mexicano.
Un estado clave para México
La actividad turística en Quintana Roo representa el 40% de las divisas que capta México en materia de turismo. No en vano, el estado está formado por ocho destinos de renombre internacional: Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Chetumal, Zona Maya y Costa Maya.
El aeropuerto Internacional de Cancún registra cada año 12,5 millones de pasajeros, tanto en lo que se refiere a llegadas como a salidas, y se prevé que esta cifra continúe aumentando gracias a la reciente apertura de la Terminal 3 y la nueva pista en este Aeropuerto. Con estas instalaciones, tendrá capacidad para mover hasta 30 millones de pasajeros cada año.
El Gobierno Federal de México ha lanzado la licitación pública y está en proceso de anunciar la empresa que obtendrá la construcción y entrada en operación del Aeropuerto de Riviera Maya, en Tulum. Se prevé que la primera etapa empiece a operar dentro de tres años y suponga un fuerte impulso para el crecimiento y llegada de un mayor número de turistas a la región centro y sur del estado de Quintana Roo.
Quintana Roo ofrece bellezas naturales, históricas y culturales, junto con servicios de gran calidad, modernas infraestructuras y buenas comunicaciones a la altura de otros destinos turísticos del mundo.
Este estado puede presumir de grandes atractivos, como una gran cantidad de playas de una arena especialmente blanca, una selva baja característica del trópico, el segundo arrecife de coral más importante del mundo y una gran biodiversidad que pone el broche de sostenibilidad a la oferta turística de México.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios