Menú de navegación
Descubrir el espíritu romántico de Jane Eyre la próxima Navidad
EXPRESO - 22.10.2011

Gran parte del rodaje de la película se ha llevado a cabo en el denominado Distrito de los Picos, uno de los destinos turísticos más populares de Gran Bretaña y asiduo receptor de grandes producciones como ésta en las que el paisaje embriagador y frondoso del norte de Inglaterra, y del condado de Yorkshire, constituye el mejor escenario para acompañar a las secuencias románticas.
Allí fueron tomadas muchas escenas de Orgullo y prejuicio y de La Duquesa, y ahora ha servido de plató para localizar, entre otras ubicaciones, la mansión Thornfield Hall donde Rochester, el amor secreto y futuro marido, tras muchas penalidades, de Jane Eyre, encierra su secreto.
Navidades en el Barceló Harrogate Majestic
En pleno corazón del condado de Yorkshire emerge una conocida ciudad balnearia: Harrogate, que desde la época victoriana ha destacado por el reconocido valor medicinal y terapéutico de sus fuentes y de sus aguas.
Éste puede ser un excelente punto de partida para disfrutar esta Navidad de una estancia que combine momentos de ocio y relajación con visitas culturales para conocer los escenarios en los que Charlotte Brönte (Yorkshire 1816-1855) pudo haberse inspirado para escribir una de sus obras más conocidas a nivel internacional: Jane Eyre.
Allí podrá visitar, por ejemplo, Haddon Hall y Wingfield Manor, que han sido utilizadas para representar en la película el antes y el después de Thornfield Hall, la mansión de Rochester; los jardines de Chatsworth, dónde se han rodado varios exteriores, e incluso dando un salto a Haworth, localidad natal de Charlotte Brönte, entrar en su casa natal, que hoy en día es un museo dedicado a su vida y obra, y subirse al tren de vapor del Valle de Keighley y Worth.
Como alojamiento le proponemos el céntrico hotel Barceló Harrogate Majestic, un encantador establecimiento de estilo victoriano, cuya espectacular fachada e interiores de época podrían encajar en cualquier novela romántica de Charlotte Brönte.
En él destacan sus 170 habitaciones, de las cuales 29 acaban de ser completamente renovadas; su prestigioso restaurante Majestic, regentado por el conocido chef Mike Mallinson; su nuevo Majestic bar and lounge, que ha sido redecorado incorporando escenas de los antiguos spas ingleses y que sigue siendo la cita obligada de la sociedad de Harrogate a la hora de tomar el té de la tarde; y su igualmente frecuentado spa.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
Chile abre convocatoria de Acciones Cooperadas de Promoción Turística Internacional
-
Las distinciones de la Guía Michelín brillaron en Argentina
-
Puerto Rico anticipa excelentes resultados en Seatrade Cruise Global
-
Brand USA comparte consejos clave para unas vacaciones económicas en EE. UU
-
Hasta 200 destinos turísticos serán certificados en Bolivia
-
La última guía de viaje para los destinos turísticos más populares de México
-
Cuba será sede de la reunión de ministros de Turismo del ALBA-TCP
-
El Grupo Iberia ofrece más de un millón de plazas esta Semana Santa
-
Ciudades Patrimonio y Paradores potencian su alianza
-
La Palma y Menorca, entre los mejores destinos europeos para mayores de 65 años
-
Tradición y regeneración’, la XXVII edición de San Sebastian Gastronomika
-
Valladolid consolida su apuesta por el turismo para todos
-
Los países europeos con el alojamiento turístico más caro
-
Special Ambassador consolida un nuevo modelo de fidelización en el turismo
-
Un nuevo horizonte para Thai Airways