Un nuevo horizonte para Thai Airways

EXPRESO - 10.04.2025

La aerolínea de bandera de Tailandia se desprenderá del lastre de su pasado como empresa estatal y, rejuvenecida y rehabilitada, tendrá mucho que celebrar este 2025, en su 65º aniversario. 

De cara al mes de junio, la aerolínea de bandera saldrá de la protección por quiebra, liberándose de su pasado como empresa estatal y reanudando sus operaciones como una empresa pública privatizada. 

2026 estará marcado por nuevos aviones y productos de a bordo, incluidos nuevos uniformes y kits de amenidades. 

Así, se apunta que la clase ejecutiva de próxima generación de Thai Airways, que se revelará en mayo, incluirá suites con ‘puertas de privacidad’ y pantallas de 24 pulgadas instaladas en 44 de sus aviones Boeing de largo alcance, incluidos 30 nuevos 787 Dreamliners y 14 777-300ER actuales. 

Una opción que los pasajeros no tendrán en el nuevo avión es una cabina de primera clase. En su lugar, habrá una hilera de suites ‘business plus’ que, según la aerolínea, ‘ofrecerán una experiencia cercana a la primera clase’. 

Las cabinas de los Boeing 777 y 787 ofrecerán clase económica premium, pero los 777 verán cómo la clase económica pasa de tener filas de nueve en fila 3-3-3 a un diseño 3-4-3 durante la remodelación. 

Thai Airways ha descartado el regreso de sus seis Airbus A380.  El programa de verano recién anunciado por la aerolínea de bandera ofrecerá vuelos diarios desde Copenhague, Oslo y Estocolmo. Y Londres, Estambul, Zúrich, Milán, Bruselas y París también disfrutarán de conexiones diarias. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios