Abadía Retuerta, un destino único para un viaje de reconexión y paz total

EXPRESO - 25.07.2024

Este destino experiencial ubicado en el corazón del valle del Duero, provincia de Valladolid y que se encuentra a menos de dos horas de Madrid.

Así, se ofrece un viaje enfocado en wellness & wellbeing con sus nuevos Abadía Retuerta Signature Programmes by Santuario y sus exclusivos retiros.

El nuevo propósito de sus programas se sustenta bajo el lema ‘Ad omne opus bonum parati’ de la Orden Premostratense que fundó esta Abadía del siglo XII, donde ahora se erige este hotel 5* y bodega, y que significa ‘preparado para toda buena obra’.

En Abadía Retuerta todo está diseñado para realizar un retiro único, sentirse renovado y trabajar el bienestar. Son tres exclusivos retiros, uno de ellos dedicado al segmento Business & Leisure, que cuentan con el acompañamiento de The Human Studio, liderado por Elisa Errea, health coach residente y asesora de salud y bienestar.

Hay destinos donde el paisaje y la naturaleza son el escenario ideal para un viaje de reconexión, donde desconectar y enfocarse en el bienestar. Y Abadía Retuerta es uno de ellos. Sus más de 700 hectáreas de finca custodiadas por el río Duero, viñedos, pinares y una arquitectura embriagadora, que integra historia, arte y sostenibilidad, lo convierten en un destino único de bienestar y donde el huésped puede percibir y sentir los efectos de un viaje transformador de inmediato.    

Este destino experiencial ubicado en pleno corazón del valle del Duero y a menos de dos horas de Madrid ofrece un viaje totalmente enfocado en wellness & wellbeing con sus nuevos Abadía Retuerta Signature Programmes by Santuario y sus exclusivos retiros.

Bajo el lema ‘Ad omne opus bonum parati’ de la Orden Premostratense que fundó esta Abadía del siglo XII, donde ahora se erige este hotel 5* y bodega, y que significa ‘preparado para toda buena obra’ se sustenta el nuevo propósito de estos programas.    

Signature Programmes by Santuario    

Centrarse en las cosas buenas de la vida y descubrir el puro significado del ‘bien ser’. Esta es la finalidad de los nuevos Signature Programmes by Santuario de Abadía Retuerta.

Tres exclusivos programas basados en un enfoque holístico, que fusionan la sabiduría tradicional con la moderna y se apoyan en el arte y la gastronomía para brindar un proceso de cambio integral.    

Body & Art Signature Programme by Santuario propone al huésped una experiencia transformadora que amplía la percepción del arte a través de una conexión consciente que brinda un bienestar emocional.

Por supuesto, la cocina también forma parte de este viaje transformador y el Body & Gastronomy Signature Programme by Santuario ofrece un abordaje global basado en una nutrición funcional y consciente para recuperar hábitos de vida saludables.

El Body & Mind Signature Programme by Santuario se centra en la reconexión entre cuerpo y mente, para ‘volver al aquí y ahora’, priorizando el autocuidado y reencontrarse consigo mismo frente a la frenética vida diaria que, en ocasiones, nos lleva a vivir en piloto automático.

Y el programa Sense con Clinique La Prairie, diseñado en exclusiva para Abadía Retuerta, incluye uno de los célebres tratamientos que solo se puede encontrar en este destino de la marca líder en longevidad, proponiendo una escapada consagrada a la salud, la belleza y el bienestar en un entorno de ensueño. 

Exclusivos retiros    

En Abadía Retuerta todo está diseñado para realizar un retiro único, sentirse renovado y trabajar el bienestar. Son tres exclusivos retiros, uno de ellos dedicado al segmento Business & Leisure, que cuentan con el acompañamiento de The Human Studio, liderado por Elisa Errea, health coach residente y asesora de salud y bienestar.    

Con una duración de tres días, estos tres retiros acogen actividades únicas como la realización de yoga en un lugar privilegiado como es el antiguo Jardín de los Monjes y que recientemente ha recuperado este hotel 5*.

Su construcción respeta un plano de la finca de 1887 y toma un diseño geométrico realizado por el paisajista Álvaro San Pedro en la zona más cercana a la Abadía y otro naturalizado en la otra zona de la isla que forma el río Duero y su canal. Este jardín sostenible servía y sirve para conectar la belleza terrenal con la divina. Ahora brinda también un espacio de serenidad y relajación a los huéspedes.    

Desde que se pone el primer pie en Abadía Retuerta, todos los detalles forman parte del proceso de cambio y la gastronomía es clave para conseguirlo.

El chef Ramón García, jefe de Cocina del hotel, ha diseñado una propuesta gastronómica basada en la propia huerta de este destino. La intención es ofrecer platos sanos, que proporcionen un equilibrio idóneo entre sueño y movimiento, al mismo tiempo que deliciosos para alcanzar el bienestar.

La estancia está diseñada con el fin de conocerse uno mismo mejor y rediseñar un estilo de vida en el que sentirse enérgico, feliz y a pleno rendimiento.    

Concebidos como un viaje transformador, el retiro Abadía WellLiving se enfoca en restaurar la vitalidad y alcanzar un equilibrio físico y mental.

Por su parte, el retiro Abadía Calm & Focus pone el énfasis en el estrés, proporcionando las herramientas necesarias para manejarlo y aprender a navegar a través de los retos de la vida. Y Abadía Off-site está dirigido a empresas, un retiro que fomenta la creatividad de grupo y la cultura de empresa a través de herramientas que favorecen la reflexión y convivencia.    

Los Abadía Retuerta Signature Programmes by Santuario y sus exclusivos retiros son la opción idónea para conectarse con la naturaleza y que harán que cualquiera se sienta renovado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios