Renovado el primer 5* en Oporto: Hospes Infante Sagres

EXPRESO - 24.06.2024

Tras una profunda renovación y un rediseño integral de su diseño, servicios y oferta, el icónico hotel de lujo, ubicado en el corazón de Oporto, se ha unido a la marca Hospes Hotels.

Este hito marca el comienzo de un nuevo y apasionante capítulo para el hotel, devolviéndole el estatus de Gran Dama de Oporto, restableciendo su posición de prestigio y elegancia. 

Como uno de los monumentos más importantes de Oporto, el Hotel Infante Sagres entró en una nueva era con la finalización de un notable proyecto de revitalización que elevó la experiencia de los huéspedes en este lujoso e histórico hotel a un nivel extraordinario. 

La renovación, que duró más de 12 meses, incluyó la actualización de las 85 habitaciones y suites, abarcando las exquisitas Superior, Deluxe, Deluxe Premium, Junior Suite, Premium Suite y la majestuosa Royal Suite.

Las habitaciones y suites, lujosamente decoradas, presentan una estética que combina colores suaves y vibrantes, textiles, papeles pintados personalizados y obras de arte originales, complementados con toques modernos.

Cada habitación está equipada con comodidades de primera calidad, incluidos lujosos minibares. El vestíbulo, las zonas públicas, la fachada y la zona de recepción también han sufrido importantes mejoras, contribuyendo a una experiencia única en todo el hotel. 

La renovación fue diseñada por Nano Design, un reconocido estudio de arquitectura de Oporto, que reinventó magistralmente el espacio, combinando tradición con elegancia moderna a través de una dirección de diseño inspirada en la Era de los Descubrimientos.

Los interiores rinden homenaje al Infante D. Henrique, también conocido como Infante Sagres, y a ‘Os Lusíadas’, el histórico poema épico portugués de Luís Vaz de Camões. 

‘Al ser un hotel emblemático de la ciudad, creímos que era necesaria una narración histórica e impactante que proporcionara una buena base para desarrollar el proyecto de interiorismo. Asociar al Infante de Sagres, impulsor de descubrimientos, con la famosa epopeya ‘Os Lusíadas’, de Luís Vaz de Camões, nos permitió navegar por la historia de Portugal y revivir el alma del hotel, resaltando la belleza de la arquitectura existente de lo que Fue el primer hotel de 5 estrellas en Oporto’ , afirmó Francisca Navio, fundadora de Nano Design. 

La integración al grupo Hospes Hotels aporta una nueva dimensión al hotel, alineándolo con la reputación de servicio excepcional y lujo en hoteles boutique. La marca Hospes es conocida por su compromiso con las experiencias auténticas y el patrimonio cultural.

‘Estamos encantados de darle la bienvenida al Hotel Infante Sagres como la última incorporación al galardonado portafolio de Hospes, uniéndose a nuestro estimado grupo de 10 hoteles boutique de lujo con un legado de excelencia. Es un honor ser parte de la revitalización del icónico Hotel Infante Sagres y elevarlo a nuevas alturas, preservando su herencia como el primer hotel de 5 estrellas inaugurado en Oporto, en 1951’, afirmó Manuel Olivares, director general de Hospes Hotel Group. 

El reposicionamiento del Hotel Infante Sagres supone un regreso a sus orígenes como primer hotel de cinco estrellas de Oporto. La renovación pretende recuperar su prestigio, mejorando la oferta y preservando su importancia histórica.

La ambición del hotel es volver a ser reconocido como el pináculo del lujo en Oporto. Jean Hélière, director general de Hospes Infante Sagres, expresó su entusiasmo: ‘es un privilegio presenciar el renacimiento del primer hotel de cinco estrellas de Oporto y formar parte de la familia Hospes. Situado en el centro histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Patrimonio de la Humanidad, el hotel completamente renovado combina magníficamente lujo y tradición, reflejando los valores de la marca Hospes y rindiendo homenaje al patrimonio cultural portugués’.

Al ingresar a Hospes Infante Sagres Porto, los huéspedes son recibidos por una nueva área de conserjería, ubicada donde una vez estuvo el lobby original del hotel, transmitiendo una atmósfera de verdadera elegancia. El espacio rediseñado cuenta con materiales nobles como terciopelo, porcelana y mármol, creando una atmósfera de lujo.

El hotel ofrece ahora 85 habitaciones y suites elegantemente rediseñadas, cada una inspirada en episodios famosos de Os Lusíadas, como O Velho do Restelo, Ilha dos Amores, Consílio dos Deuses, Adamastor e Inês de Castro.

Además, el hotel cuenta con tres majestuosas salas de eventos y reuniones, Scarlett Brasserie & Wine Bar y una piscina al aire libre, lo que garantiza una experiencia inmersiva y opulenta para todos los huéspedes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios