Valencia quiere recuperar unas campanas del XVII

EXPRESO - 20.03.2021

Mestres Campaners de Valencia, una asociación dedicada a la costumbre de hacer sonar las campanas manualmente, han creado una campaña de micromecenazgo (una colaboración colectiva) para recuperar las campanas de la ¡glesia de Santa Catalina de Valencia. 

Estas campanas se llevaron a la ciudad desde Londres en el año 1729 y durante el siglo XX cada una tuvo un desenlace diferente: la mayor, conocida como 'La Charra' fue destruida y refundida en tres nuevas campanas; el resto fueron destruidas entre 1936 y 1967. 

Ahora, esta asociación quiere devolver a la torre de la iglesia una reproducción fiel de estas campanas perdidas. Para conseguirlo han contado con la asociación Hispania Nostra, para poder recaudar dinero y cumplir con su objetivo.

Para colaborar se puede visitar este enlace, donde las donaciones tienen una desgravación de hasta un 80% en los primeros 150 euros, lo que quiere decir que Hacienda devolvería 120 euros en la siguiente Declaración de la Renta. Además, en función de la cantidad aportada, Mestres Camaners invita a los donantes a una exposición sobre el lenguaje de las campanas o incluso a una exhibición en directo del toque manual. 

La asociación se ha puesto un objetivo de entre 15.000 y 60.000 euros para recuperar la campana más grande, con un plazo marcado hasta el 8 de abril. 

Expreso. Redacción. S.F.

Comentarios