Terapias revitalizantes para practicar en Tenerife

EXPRESO - 13.01.2021

Gracias a los recursos naturales propios de su ecosistema y climatología, la isla canaria ofrece un amplio abanico de terapias y actividades orientadas al bienestar físico, emocional y psicológico.

Cuando por fin dejamos atrás un año extenuante en el que los niveles de estrés y ansiedad se han multiplicado exponencialmente a raíz de la pandemia, conviene reiniciar el cuerpo y el alma para recuperar la paz y serenidad que tanto hemos echado de menos.

Durante los meses de confinamiento y restricciones, nos hemos visto obligados a adaptar nuestras rutinas y abandonar ciertos hábitos orientados al bienestar personal, en beneficio del cuidado de nuestros seres queridos y de otros compromisos inesperados.   

En cambio, 2021 ha amanecido con un nuevo color y, después de un año tan agotador, necesitamos desconectar de la nueva rutina para mimar y recuperar nuestro estado físico y mental.

Desde un paraíso cercano rico en recursos naturales como algas, piedras volcánicas o agua de mar, Tenerife cuenta con todo lo necesario para disfrutar de experiencias en las que la desconexión, el relax y el cuidado personal son la más absoluta prioridad.

Sin duda, Tenerife Health Destination ofrece una de las mejores formas de iniciar el año nuevo, gracias a una completa selección de actividades terapéuticas y revitalizantes para recuperar nuestro yo interior:  

Algoterapia

Una autoterapia de masajes con las algas autóctonas de la isla es una de las mejores opciones en lo que a relajación y bienestar se refiere. Gracias a la riqueza y variedad de algas de los fondos marinos de Tenerife, sus playas presentan la posibilidad de practicar una técnica sencilla de algoterapia que se basa en su aplicación sobre la piel y su posterior masaje. Los efectos de tonificación, limpieza y regeneración celular son inmediatos. 

Aloe Terapia

Las infinitas propiedades de esta planta han sido una de las mayores revoluciones en el mundo de la belleza y la cosmética. La Aloe Vera, autóctona de Canarias, se puede utilizar en crema, jabón o incluso gel. Sus propiedades calmantes, cicatrizantes y regenerativas son algunos de los motivos por los que es considerada la joya de la corona: alivio para pieles quemadas y perfecto paliativo de los efectos de las varices y las arrugas. 

Talasoterapia

La base de este método consiste en la utilización del mar y el clima como agente terapéutico y la clave se encuentra en los elementos naturales propios del ecosistema marino. Descubre en las numerosas playas de Tenerife un nuevo concepto de spa basado en tres componentes:  Mar. La isla permite disfrutar de más de 400 km de costa y playas.

La salinidad del agua (36%) y su temperatura (21ºC) hacen de esta opción un auténtico placer: alivia tensiones respiratorias, oxigenando la sangre y estimulando la circulación, y atenúa problemas en la piel relajando y limpiando sus impurezas. Además, también ofrece la oportunidad de nadar y ejercitar el organismo en un entorno de ensueño. 

Clima

Con una media de 22ºC y más de 3.000 horas de luz al año, Tenerife es el destino paradisíaco nacional por excelencia y, precisamente, estas variables afectan positivamente al estado de ánimo, equilibrando el sistema nervioso, revitalizando la piel y mejorando los estados depresivos. 

Arena

El origen de la arena de las playas de Tenerife es volcánico, por lo que son perfectas para realizar un peeling 100% natural. La técnica básica consiste en coger arena húmeda, aplicarla en el cuerpo haciendo círculos para exfoliar las impurezas y dejarla al sol antes de retirarla con ayuda del agua, así sentirás cómo mejora la calidad de tu piel. 

Piedras volcánicas

La textura suave de las piedras volcánicas y autóctonas de la isla es perfecta para convertir estas rocas en un elemento más para realizar masajes que, entre otros beneficios, eliminan tensiones y aportan serenidad. Además, también podrás probar la variante de piedras calientes, aplicándolas con precaución en puntos energéticos de tu cuerpo como medida de equilibrio físico y mental. De esta manera, acabarás con el estrés, evitarás el dolor de espalda y ayudarás a relajar tus músculos. 

Vinoterapia

Una prueba más de la increíble variedad de uvas que ofrece la tierra volcánica y las condiciones climatológicas del vino local de Tenerife. Aunque deleitarse con su sabor es su principal cometido, aplicarlos a modo de masaje o tratamiento también es una opción destacable gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Terapia de frutas tropicales

Como en la vinoterapia, el clima y la tierra volcánica convierten los productos locales en únicos (aguacates, plátanos, mangos…), pues además de estar exquisitos, tienen una infinidad de propiedades saludables. Entre ellas, se encuentra la vitamina C, fuente de fibra y antioxidantes para eliminar exceso de líquidos; o el peeling facial a base de plátano, mango o piña, otras de las estrellas de esta terapia. 

Además de esta selección de terapias naturales, como destino turístico de salud de primer nivel, Tenerife también cuenta con compañías especializadas en programas de mindfulness, yoga o Chi Kung como, por ejemplo, MBestcare; y otro tipo de instalaciones orientadas al bienestar y la belleza como Spawellplus, un conjunto de diez spas inspirados en la filosofía del feng-shui y ubicados en emblemáticos hoteles de la isla.

Por último, destaca la reapertura del Océano Health Spa Hotel, uno de los hoteles de la isla que ostenta el galardón Premium Quality Hotel en la categoría Health & Spa. Esto y mucho más es lo que Tenerife tiene preparado para ti en este 2021.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios