Llega al País Vasco el turismo en Moto

EXPRESO - 19.01.2016

La empresa Borealis Moto Tours se convierte en la primera empresa vasca que oferta rutas turísticas en moto por el País Vasco

BorealisLa empresa Borealis Moto Tours se convierte en la primera empresa vasca que oferta rutas turísticas en moto por el País Vasco. Los tours pueden ser de un día o varios e incluso realizar una ruta a medida con o sin guía. La empresa cuenta con varios vehículos con cilindradas que oscilan desde los 600 a los 1.200 centímetros cúbicos.

Se está trabajando en un tour con acento gastronómico que sirva para mostrar nuestra gastronomía sobre dos ruedas. Ya es una realidad, el turismo en moto llega a Euskadi y lo hace de la mano de un emprendedor como Fran Rodríguez que movido por su afición a las motos decidió poner en marcha una empresa turística y motera.
Finalmente la idea ha tomado forma y bajo el nombre de Borealis Moto Tours ha echado a rodar.
Su pasión por las motos y viendo que no existía en el País Vasco una opción clara por el turismo en moto fueron razones de peso para que este guipuzcoano se lanzara a la aventura empresarial.
Según Fran ‘era algo demandado por gente que venía de fuera y una comunidad como la nuestra con toda la riqueza que mostrar a través de una extensa y bella red de carreteras secundarias que pone a disposición de los moteros se convierte en todo un potencial para el turismo en moto’.
El motero es un perfil de turista muy aconsejable por su poder adquisitivo y que demanda naturaleza, paisaje y gastronomía principalmente. Hasta hoy no existía la posibilidad de ofrecer este tipo de turismo. Desde un tour de un día hasta una ruta a medida Los turistas y aficionados a las motos disponen de una variedad amplia de cara a poder conocer Euskadi en moto. Para ello Borealis Moto Tours plantea desde un tour de un día con rutas de entre 200 y 300km. para recorrer hasta rutas de varios días como un tour de 5 jornadas recorriendo una distancia de unos 1.500km. en la que se hace incursión en el País Vasco Francés.
En estos paquetes está incluido el combustible, motocicleta, aperitivos y comida. Si el cliente lo desea la organización también se ocupa del alojamiento.
‘Una de las modalidades más demandadas es la ruta a medida, comenta Francisco, donde, según los gustos y exigencias del cliente vamos conformando su propio tour. La gente se está poniendo en contacto y nos muestra un interés desde el alquiler de la moto para ir por libre a la propuesta de un recorrido por nuestra parte y organizado por nosotros o un tour con guía’.
Los precios oscilan desde los 80 euros al día por un maxi-scooter BMW y los 90 euros/día por una moto de gran cilindrada.
Tour gastronómico
Actualmente se está trabajando ya en una ruta gastronómica en moto que verá la luz en breve. Se está hablando con cocineros de primer orden que son aficionados a las motos para configurar un tour que una el disfrute de rodar en moto con la gastronomía vasca.
Un flota de motos BMW
La flota de motos abarca motocicletas de la marca BMW que oscilan desde los 600 hasta los 1.200 centímetros cúbicos. Se ha apostado por esta marca al ser una firma líder de moto turismo y aventura.
Borealis Moto Tours presenta varios modelos para encajar en los gustos y demanda de los clientes de todo tipo y envergadura.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios