Las Ciudades Ave de España se promocionan en Sudamérica

EXPRESO - 30.04.2014

La Red de Ciudades Ave se ha desplazado estos días a Sudamérica como parte de una actividad comercial orientada a difundir entre aquel público la Red y el Renfe Spain Pass

Ciudades_AVE_AmericaLa Red de Ciudades Ave se ha desplazado estos días a Sudamérica como parte de una actividad comercial orientada a difundir entre aquel público la Red y el Renfe Spain Pass.

En concreto, se están desarrollando encuentros y presentaciones en Argentina, Chile y Perú. En este sentido, las primeras reuniones demuestran el gran interés que despierta entre el turista sudamericano la posibilidad de combinar la visita de varias ciudades españolas empleando el tren de alta velocidad.
Esta iniciativa comercial, que se extiende hasta el 30 de abril, se realiza en colaboración con Turespaña y cuenta también con la participación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Las primeras actividades tuvieron lugar en el Consulado de España en Córdoba (Argentina) y en la Embajada española en Buenos Aires. El recorrido continúa en Santiago de Chile y, desde hoy, en Lima, donde, entre otras actividades, tendrá lugar un encuentro con periodistas peruanos.
La campaña se completa con otras acciones de marketing y promoción desarrolladas en paralelo por el personal de la Red de Ciudades Ave, con el objetivo de que fructifiquen nuevos proyectos y se estimule el mercado turístico sudamericano, interesado en el turismo urbano y que combina patrimonio, ocio y gastronomía, algo que facilita un producto como el Renfe Spain Pass.
En el caso de Argentina, por ejemplo, los datos confirman que este mercado creció en España en el año 2013 un 12%, registrando un total de casi 400.000 turistas. El interés por la oferta cultural española hace que el producto más demandado sea el circuito turístico y el viaje a medida, de manera que la oferta de la Red de Ciudades Ave se presenta como un producto idóneo para este turista.
Red de Ciudades AVE
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.
En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza.
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada.
Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.
Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios