Menú de navegación
Diputación de Soria también contra el desmantelamiento del Santander-Mediterráneo
EXPRESO - 29.03.2013
La Diputación de Soria ha enviado una carta al Adif para que paralice el desmantelamiento de la vía férrea Santander-Mediterráneo, ‘en ejecución sin consultar a nadie, mientras no presente alternativas a esta infraestructura en la provincia’.
Antonio Pardo, presidente de la Diputación soriana, ha informado al término de la Junta de Gobierno, que ha remitido una carta al Adif en la que rechaza el desmantelamiento que está realizando de la vía ferroviaria Santander-Mediterráneo.
Pardo ha denunciado que Adif no ha contado con los ayuntamientos por cuyos términos municipales discurre este trazado ferroviario, una situación que ha calificado de ‘grave y dura’, ya que a su juicio lo más normal, es que una entidad pública pregunte al menos a las corporaciones afectadas para que puedan plantear alternativas.
Pero, además, el rechazo a este desmantelamiento de una línea férrea histórica, se extiende también a otras líneas abandonadas por el Ministerio de Fomento en la provincia, como es el caso de la Valladolid - Ariza, clausurada por el gabinete de Felipe González en 1985.
El presidente de la corporación provincial ha denunciado que ‘están haciendo el desmantelamiento de una manera sorda, porque no se ha comunicado a nadie’.
Pardo confía que Adif escuche la petición de la Diputación y de los ayuntamientos afectados, como ha sucedido en otras provincias, detallando que ‘lo mínimo que se pide es un diálogo, que expliquen lo que están haciendo y qué planteamiento tienen de futuro, porque si lo que consiste es llevarse las vías para venderlas como chatarra eso es muy fácil. No se puede venir a la sordina y hacer un desmantelamiento sin contar absolutamente con nadie’.
También se pide a la Junta de Castilla y León
Esta petición se posiciona en línea con otra solicitud efectuada por los ayuntamientos sorianos de la comarca de Pinares, reunidos recientemente en la localidad de Abejar, en donde se reclama la implicación de la Junta de Castilla y León en el mantenimiento de la línea Santander-Mediterráneo y exigiendo a Adif que paralice el desmantelamiento.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
Un rincón de excepción junto al Atlántico, en Vila Galé Ericeira
-
Venecia celebra el arte del vidrio con la II edición de ‘Murano ilumina el mundo’
-
Omán prevé un crecimiento anual del 30% de viajeros españoles
-
Malasia despuntó en los Condé Nast Traveler Reader’s Choice 2024
-
Puerto Rico brilla con quince galardones de Bandera Azul
-
Cinco ciudades con planes culturales para el otoño en Estados Unidos
-
Belice lidera el Mundo Maya para definir visión estratégica del turismo en Centroamérica
-
Moody’s sube la calificación de Aeroméxico
-
SEGITTUR y Quito Turismo impulsarán los destinos turísticos inteligentes en Ecuador
-
Costa Rica, primer país en usar la IA para la creación de su estrategia de Marca País
-
La Feria Internacional de Destinos Inteligente, 2025, en Bonito, Mato Grosso Do Sul
-
República Dominicana se reivindica como destino deportivo
-
easyJet ya opera a Sal, Cabo Verde
-
Madeira establece una nueva tasa turística para rutas de senderismo
-
El renacer de un icono: The Palace Hotel, Madrid