Diputación de Soria también contra el desmantelamiento del Santander-Mediterráneo

EXPRESO - 29.03.2013

santander_MediterraneoLa Diputación de Soria ha enviado una carta al Adif para que paralice el desmantelamiento de la vía férrea Santander-Mediterráneo, ‘en ejecución sin consultar a nadie, mientras no presente alternativas a esta infraestructura en la provincia’. 

Antonio Pardo, presidente de la Diputación soriana, ha informado al término de la Junta de Gobierno, que ha remitido una carta al Adif en la que rechaza el desmantelamiento que está realizando de la vía ferroviaria Santander-Mediterráneo. 
Pardo ha denunciado que Adif no ha contado con los ayuntamientos por cuyos términos municipales discurre este trazado ferroviario, una situación que ha calificado de ‘grave y dura’, ya que a su juicio lo más normal, es que una entidad pública pregunte al menos a las corporaciones afectadas para que puedan plantear alternativas. 
Pero, además, el rechazo a este desmantelamiento de una línea férrea histórica, se extiende también a otras líneas abandonadas por el Ministerio de Fomento en la provincia, como es el caso de la Valladolid - Ariza, clausurada por el gabinete de Felipe González en 1985. 
El presidente de la corporación provincial ha denunciado que ‘están haciendo el desmantelamiento de una manera sorda, porque no se ha comunicado a nadie’.
Pardo confía que Adif escuche la petición de la Diputación y de los ayuntamientos afectados, como ha sucedido en otras provincias, detallando que ‘lo mínimo que se pide es un diálogo, que expliquen lo que están haciendo y qué planteamiento tienen de futuro, porque si lo que consiste es llevarse las vías para venderlas como chatarra eso es muy fácil. No se puede venir a la sordina y hacer un desmantelamiento sin contar absolutamente con nadie’.
También se pide a la Junta de Castilla y León
Esta petición se posiciona en línea con otra solicitud efectuada por los ayuntamientos sorianos de la comarca de Pinares, reunidos recientemente en la localidad de Abejar, en donde se reclama la implicación de la Junta de Castilla y León en el mantenimiento de la línea Santander-Mediterráneo y exigiendo a Adif que paralice el desmantelamiento. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios