‘Convictos’. Británicos deportados a Australia

EXPRESO - 15.05.2020

‘Convictos’, la historia de los más de 150.000 prisioneros británicos que deportaron a Australia, agota en 20 días su primera edición durante el confinamiento.

En su segunda obra, el empresario y directivo de éxito Gerard Duelo, retrata la fundación de Australia, desde 1784 hasta 1838.

El presidente de todos los APIs de España ha sorprendido a todos con una vocación escondida.  La novela se puede adquirir en formato digital y con dedicatoria en Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, La Vocal de Lis, así como en otras importantes librerías.     

‘Convictos’, la segunda novela de Gerard Duelo, editada por La Vocal de Lis, explica el origen y la transformación de Australia como colonia británica: desde ser considerado un lugar remoto e ideal para deshacerse de su numerosa población reclusa hasta ser reconocido como un territorio con el potencial de convertirse en el gran país que es hoy.

Tras batir un récord de asistentes en la presentación del libro, ‘Convictos’ ha agotado su primera edición y lanza la segunda prologada por el propio cónsul honorario de Australia en Barcelona, John S. Rochlin.

Se trata de una de las mejores novelas históricas del año, promovida por una pequeña editorial y un autor prácticamente nobel, que ha sorprendido a todo el sector editorial y cuyo éxito ha radicado en agotar su primera edición en muy pocos días y estando las librerías cerradas.

Desde 1784 y a lo largo de 80 años Inglaterra deportó más de 150.000 presos y así fue como la población en Australia fue creciendo progresivamente.

Lo que actualmente se conoce como Sídney, en aquel entonces fue el primer asentamiento de los ingleses, donde los reclusos que iban llegando eran obligados a trabajar para ir levantando la ciudad.

‘Convictos’, una novela muy intensa que permite al lector teletransportarse a la Australia del S. XVIII sin moverse de casa, ha sido el nuevo desafío para Duelo, acostumbrado a sortear dificultades en la vida y en el mundo profesional.

A sus 70 años, ha sorprendido a propios y extraños con una vocación escondida y ha mantenido su premisa de vida: ninguna circunstancia, por complicada que sea, lo detiene.

‘La ingenuidad me permite alcanzar metas para las que otros mejores que yo se autodescartan’. Por eso, y pese a las coyunturales circunstancias, decidió seguir adelante con el lanzamiento de su obra, pues su editorial cree que puede ser la mejor novela histórica del año.

Sinopsis de la novela

‘Convictos’ quiere retratar, a través de las peripecias vitales de una larga serie de personajes, la fundación del país que hoy es Australia, en un periodo que abarca desde 1784, cuando Inglaterra se plantea transportar allí a sus convictos, hasta 1838.

En estos poco más de cincuenta años, la corona inglesa pasa de considerar ese territorio como un lugar remoto conveniente para deshacerse de su numerosa población reclusa a admitir su potencial como colonia.

Pero lo que interesa al autor de esta novela ante todo es describir la dureza de estos primeros tiempos en la colonia y en el trato inhumano y degradante que se les daba a los convictos, así como las injusticias que los nuevos colonos (muchos de ellos ex convictos) cometieron con los aborígenes, desposeídos de sus tierras y casi exterminados.  

 

Comentarios