Publicada la Guía Michelin España & Portugal 2010

EXPRESO - 03.12.2009

En esta nueva edición, el viajero cuenta con una selección de 4

En esta nueva edición, el viajero cuenta con una selección de 4.944 establecimientos, de los que 2.629 son hoteles, 306 establecimientos de turismo rural, 1.893 restaurantes y 116 bares de tapas en España. 

Los inspectores de La guía Michelin nos señalan con el pictograma Bib Gourmand 235 establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a un precio máximo de 35 €, y con el Bib Hotel 60 hoteles que ofrecen prestaciones de calidad con una mayoría de habitaciones al precio máximo de 55 euros la habitación doble, en provincias y 65 euros en las grandes ciudades y en los enclaves turísticos importantes.
En esta edición de 2010 se destacan en color rojo 284 establecimientos especialmente agradables, así como 416 establecimientos muy tranquilos y/o aislados. De igual modo se reseñan 1.296 hoteles con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Como es tradicional, La guía Michelin nos ofrece su selección de establecimientos con la cocina de mejor calidad de ambos países, que son clasificados con las conocidas “estrellas de buena mesa”: tres para las cocinas excepcionales, dos para las excelentes y una para las que se consideran muy buenas en su categoría.
Este año ostentan las tres estrellas siete establecimientos españoles: Akelare y Arzak, en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa); El Bulli, en Roses (Gerona); Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona); Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca en Girona. Con dos estrellas han sido distinguidos 12 restaurantes, y con una estrella 130 establecimientos.
La guía, que cuenta con toda la riqueza cartográfica del fondo Michelin, incluye un total de 1.619 localidades, y contiene 174 planos de 129 ciudades y 34 mapas regionales.
Con esta nueva edición La guía Michelin España & Portugal cumple cien años. Nacida con la firme voluntad de ayudar al viajero, no se ha desviado en todos estos años de su objetivo.
Si la guía de 1910 ya ofrecía informaciones de gran interés para el automovilista de la época, como los lugares donde dormir o los talleres donde reparar su vehículo, la guía actual, que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los años, se ha convertido en un referente para todos los que viajan, por su selección de establecimientos y por el buen hacer de los profesionales que la llevan a cabo.
Para celebrar este centenario, junto a La guía Michelin España & Portugal 2010 encontrará un facsímil de la edición del año 1910.
 

 

Comentarios