Gran Bretaña 360º. Probar antes de elegir

EXPRESO - 19.07.2015

Visitar de forma virtual algunos lugares emblemáticos de Gran Bretaña ya es posible gracias  a la tecnología

Visit_BritainVisitar de forma virtual algunos lugares emblemáticos de Gran Bretaña ya es posible gracias  a la tecnología. VisitBritain propone realizar un recorrido con imágenes panorámicas de 360º, un método de lo más apetecible para planear con antelación la visita al país.  

Escuchar el tic-tac del viejo reloj de pie en la casa de campo de Anne Hathaway —la esposa de William Shakespeare—;  emprender un tranquilo paseo por la playa de Durdle Door en la Costa Jurásica, o disfrutar del coro que canta en la Capilla de Rosslyn en Escocia.
Estas son sólo algunas de las cosas que los viajeros internacionales pueden hacer ahora en Gran  Bretaña… incluso antes de llegar.
VisitBritain ha encargado a Rod Edwards, especialista en 360º, una serie de imágenes panorámicas que ofrecen a los visitantes extranjeros la oportunidad de experimentar sensaciones en algunos de los destinos más atractivos de Gran Bretaña.
La serie se puede encontrar en visitbritainblog.com  
Esta propuesta de VisitBritain forma parte de GREAT, campaña del Gobierno británico que  tiene como objetivo atraer un mayor número de visitantes extranjeros a destinos menos conocidos de Gran Bretaña. 
El turismo internacional sigue aportando beneficios económicos en todo el país, y en  los últimos dos años el crecimiento de visitantes hacia el interior de Gran Bretaña ha sido más rápido que el de Londres.
Por áreas, las visitas a Yorkshire registraron el más alto nivel de crecimiento en 2014, seguido por Escocia y el noreste. Según el gasto, Escocia encabeza la lista con un aumento del 10%, seguido de cerca por el este de Inglaterra con un  9% y el sureste del país con  un  8%.  
Joss Croft, director de marketing en VisitBritain opina que ‘esta experiencia de inmersión no sólo permite a los potenciales visitantes curiosear en algunas de nuestras grandes atracciones turísticas antes de su llegada, sino que también son capaces de inspirar y motivar más viajes a través del país. Londres es un gran activo turístico para Gran Bretaña —una ciudad dinámica, cosmopolita y bien comunicada que los viajeros desean visitar—. Nuestro reto es animar a los visitantes para que sumen a su experiencia de vacaciones un mayor conocimiento del país, mostrándoles lo fácil que es trasladarse  y explorar el país durante su estancia entre nosotros'.  
Gran Bretaña recibió en 2014 la cifra récord de 34,8 millones de turistas internacionales, un aumento del 6% respecto a  2013. En total, estos visitantes gastaron otra cifra récord, 21.7 mil millones de libras que afectó favorablemente nuestra  economía (un 3% más en términos reales), y que supuso apoyo directo a unos 500.000 puestos de trabajo.
Como resultado del éxito de los últimos años, VisitBritain prevé que Gran Bretaña dará la bienvenida a un nuevo récord estimado en 42 millones de visitantes internacionales anuales para 2020. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios