Seis Apps imprescindibles para tu viaje de Semana Santa

EXPRESO - 27.03.2015

arvalArval, una compañía especializada en movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribás, ha seleccionado seis aplicaciones móviles para hacer de los viajes por carretera en esta temporada una experiencia más cómoda y asequible.

Con la selección de aplicaciones, Arval propone opciones que ayudan tanto en la preparación como en el transcurso del viaje. Esto comienza con la selección del destino, pues dos apps, Iplaya y Esquiades dan información que permitirá decantarse por el mar o la montaña.
Mientras Iplaya da información del estado del cielo y la temperatura del agua en todas las playas españolas, Esquiades hace lo propio con las estaciones de esquí, permitiendo además reservar hoteles. Usándolas se evitará encontrarse con una playa cubierta con un cielo nublado o llegar a esquiar a un lugar dónde la nieve no está en condiciones óptimas.
En cuestiones de meteorología la aplicación de The Weather Channel también permite estar actualizado en tiempo real con el estado del tiempo para anticiparse a cualquier contratiempo.
Una vez elegido el destino, Packing Pro se convierte en un aliado para no olvidar algo importante en casa, y una vez alimentada con la información sobre el destino, cantidad de turistas y número de días que dura el viaje, creará una lista de equipaje automática que sólo habrá que palomear conforme los artículos entren en la maleta.
Para un viaje tranquilo y sin un plan fijo, Fieldtrip permite conocer los tesoros de los lugares por donde se pasa, así uno puede dejarse llevar y confiar en que la aplicación alertará de los atractivos turísticos, restaurantes y lugares de ocio en las poblaciones que se recorren, y que habitualmente pasan despercibidos.
Finalmente, y para ayudar a tener una mejor conducción, Arval Drive Challenge acompaña al conductor durante su viaje y analiza la conducción en base a tres parámetros: aceleración, frenada y geolocalización, datos con los que el usuario podrá mejorar su manera de conducir aumentando su seguridad y disminuyendo la emisión de contaminantes.
El usuario no puede interactuar con la aplicación mientras conduce, para evitar que se distraiga provocando accidentes.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios