Marruecos quiere convertir a Rabat y Casablanca en destinos globales

EXPRESO - 30.12.2014

SMIT, la Agencia Marroquí de Desarrollo Turístico, tiene como objetivo hacer de las ciudades de Rabat y Casablanca sendos ‘destinos globales’, para lo cual se invertirá alrededor de 18

marruecos_rabatSMIT, la Agencia Marroquí de Desarrollo Turístico, tiene como objetivo hacer de las ciudades de Rabat y Casablanca sendos ‘destinos globales’, para lo cual se invertirá alrededor de 18.000 millones de Dirham con el fin de poder desarrollar el turismo rural a pesar de la crisis económica. 

En un reciente informe emitido en su reunión de Consejo de Supervisión en Rabat el 22 de diciembre, la agencia marroquí ha dado a conocer que la inversión en la industria turística de Marruecos en 2014 ascendió a 2.000 millones de dólares y esto ‘a pesar de la crisis económica’, aseveró Lahcen Haddad, actual ministro de Turismo. 
El informe señala que el apoyo financiero para el sector turístico ha aumentado considerablemente la inversión desde el comienzo del denominado Plan Visión 2020, a finales del mes de noviembre de 2010.
Imad Barrakad, que ejerce de CEO de SMIT, dijo que este año de 2014 marcó el enriquecimiento de la oferta cultural de Marruecos mediante el desarrollo de nuevos destinos turísticos como Rabat, Casablanca y Tánger gracias al fondo del turismo marroquí en asociación con los fondos soberanos de los países del Golfo. 
SMIT tiene la intención de situar a las ciudades de Rabat y Casablanca entre los destinos más prestigiosos del mundo como espacios para la recreación y la cultura a través de la creación de museos, teatros, bibliotecas, centros de interpretación, puertos deportivos, restaurantes, cafés, centros comerciales y hoteles de lujo. 
El gobierno marroquí y SMIT también firmaron un acuerdo en el pasado septiembre para desarrollar el turismo rural y que con ello espera crear más de 25.000 puestos de trabajo.
SMIT ya ha declarado su interés en la creación de asociaciones con los centros regionales de inversión para la ejecución de proyectos de desarrollo, tales como el centro de convenciones en Marrakech, el centro de exposiciones en Tánger y la denominada constelación de estaciones temáticas en las ciudades de Fez y Meknes, que ofrecen la historia de Marruecos.
En el horizonte 2015, ‘SMIT planea intensificar su promoción y la solicitud de los inversores a nivel internacional’, detalló el presidente de la propia SMIT.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios