Real del Duero: cerveza artesana Pale Ale nacida en Castilla

EXPRESO - 23.12.2014

La Real del Duero estilo Kölsch es una cerveza artesana que surge tras una elaboración cuidadosa con unas características de la Pale Ale alemana, con origen en la ciudad de Colonia

La_Real_de_DueroLa Real del Duero estilo Kölsch es una cerveza artesana que surge tras una elaboración cuidadosa con unas características de la Pale Ale alemana, con origen en la ciudad de Colonia.

Se trata de una cerveza ligera y refrescante ideal para ser consumida en torno a los 12 grados que se crea mediante un meticuloso proceso de elaboración e higienización. Se caracteriza por realizarse con una fermentación especial y su posterior proceso de lagerización que dura dos meses.
El resultado es una cerveza muy palida, cristalina y brillante, de espuma blanca con buena retención y una carbonatación media que encuentra el equilibrio de sabores sin estar exenta de matices.
Cuenta con ligeras notas de lúpulo y frutas (manzana, plátano y limón) que se unen al habitual dulzor de la malta. Todo ello deja un sabor de boca suave, agradable y refrescante.
La cerveza artesana Pale Ale continúa siguiendo los pasos del gremio de cerveceros que se fundó en 1396 y resistió el movimiento hacia la Pilsner manteniendo sus tradiciones hasta la actualidad.
La Real del Duero se elabora en Olmos de Peñafiel, un pequeño pueblo situado a 7 km de Peñafiel, en la provincia de Valladolid. Junto con la Kölsch, podemos encontrar otras variedades de cerveza artesana como la Blond Ale, de origen Belga, o la Special Bitter.
Expreso. Redacción. N.B

Comentarios