Kiehl’s probará sus nuevas fórmulas en la expedición Plastiki

EXPRESO - 12.04.2010

Este verano, una tripulación encabezada por el ecologista David de Rothschild comenzará un viaje épico que atravesará el Océano Pacífico desde California a Australia en un barco fabricado con más de 12

Este verano, una tripulación encabezada por el ecologista David de Rothschild comenzará un viaje épico que atravesará el Océano Pacífico desde California a Australia en un barco fabricado con más de 12.500 botellas de plástico recicladas y Sr. Pett, un material totalmente reciclable. El objetivo, concienciar al mundo acerca de la contaminación de los mares.

La ‘Expedición Plastiki’ es un reto que ve la luz tras cuatro años de investigación y desarrollo, atravesará la mancha conocida como ‘Great Pacific Garbage Patch’. Localizada en el área norte del Pacífico subtropical, se trata de especie de desierto marino, donde el placton convive con un gigantesco cúmulo de basura plástica.
Una de las patrocinadoras de la travesía es Kiehl´s Since 1851, la empresa neoyorquina famosa por sus fórmulas para el cuidado de la piel y el cabello. Además de respaldar económicamente al equipo de la Expedición Plastiki, la marca probará con David y su tripulación dos de sus nuevas fórmulas como All in One refueling Body Wash, UV Face protector con SPF 50, y la clásica Ultra Facial Cream.
Según los responsables de Kiehl´s, se trata de asegurarse de su resistencia y eficacia en las condiciones más duras en el Pacífico, entre las que se incluirán el sol, el viento, la lluvia y el frío.
‘Las aventuras son una de nuestras fuentes de inspiración al formular nuestros productos, deseamos poder ver a David y a su tripulación como desembarcan sanos y salvos en Sydney, comprobando como nuestras las fórmulas consiguen protegerles de las condiciones climatológicas adversas durante su desafío’, afirma su director general, Patrick Kullenberg.
No es la primera vez que Kiehl´s Since 1851 apoya retos deportivos. En 2005 respaldó a la expedición ‘Greenland First Ascent’, la subida inaugural a los picos de hielo que se elevaban a glaciares en la isla de Groenlandia.
Tres años antes, la Expedición antártica al Monte Vinson, y en 1988, el heroico ascenso sin oxígeno de la Cara Este del Monte Everest llevado a cabo por unos montañeros que, finalmente, culminó con éxito gracias a la protección de la fórmula Ultra facial Moisturizer.
·Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios