El Club de Navegación se viste de largo

EXPRESO - 14.03.2010

Disponer siempre de un barco nuevo, de su mantenimiento (para que siempre esté en perfectas condiciones y el asociado pueda salir a navegar cuando lo desee de acuerdo a su programa personalizado), de un amarre; de la gestión de los viajes desde el lugar de residencia a la localidad donde se encuentra el puerto base, la reserva de alojamientos en tierra a precios ventajosos, organización de actividades turísticas complementarias... Todos estos servicios son los que ofrece Club de Navegación a sus asociados, por una cuota desde 150 euros al mes.

El Club de Navegación es un punto de encuentro en el que disfrutar y hacer amigos practicando una de las actividades que más gusta a los amantes del mar, la navegación de recreo. 
Además, su oferta de embarcaciones de recreo, tanto a vela como a motor, se complementa con una línea de ropa deportiva y náutica exclusiva.
Todo ello ha contribuido para que en los últimos meses esta compañía haya extendido su presencia en el litoral de Andalucía, Levante y Baleares; ampliando su oferta de puertos base iniciales - ubicados en Almería, Cádiz, Sevilla y Huelva- con nuevas delegaciones en los puertos de Marbella, Alicante y Palma de Mallorca.
Su presencia es cada vez mayor en la costa española, pero los responsables de Club de Navegación son conscientes de que el mercado interior es una parte muy importante en cuanto a consumo de productos y servicios del sector náutico.
Para atender la demanda de estas zonas, concretamente de la Comunidad de Madrid y también de Ciudad Real –un punto estratégico entre la capital y Andalucía-, la empresa ha constituido dos delegaciones en estas capitales.
Negocio con potencial para impulsar el sector náutico
El Club busca también establecer relaciones entre empresas de diferente tipología del sector náutico (astilleros, industria auxiliar, puertos deportivos y turísticos, etc.) que unen sus sinergias para dinamizar este mercado.
Según sus directivos, se trata  de ofrecer fórmulas accesibles para que la náutica de recreo alcance unos niveles de demanda acordes on las inmejorables condiciones que ofrece España para disfrutar esta actividad,
Al adoptar el modelo de franquicia, Club de Navegación se presenta como una alternativa profesional para emprendedores y autónomos vinculados al mundo de la náutica que, sin  tener que realizar un importante inversión y bajo el paraguas de una marca ya implantada, pueden constituir o incrementar su negocio de una forma innovadora, compartiendo medios técnicos y estrategias comerciales con la central.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios