Bodegas Torres asesora en materia de eficiencia energética

EXPRESO - 25.07.2009

El equipo técnico de Bodegas Torres ha puesto a disposición de sus clientes un servicio para ayudar a ahorrar energía y emplearla de la manera más eficiente posible.

Los técnicos de la bodega acuden al local del cliente interesado para hacer un estudio del consumo energético, revisar la instalación eléctrica y el aislamiento, entre otras cosas, para después realizar un informe en el que aportan las soluciones que debe aplicar el empresario.
El asesoramiento en el servicio y conservación de los vinos, la elaboración de catas, el desarrollo de acciones de marketing, la formación personal de sala o la ambientación del establecimiento son otros servicios que Bodegas Torres ofrece a sus clientes.
Este programa de minimización del impacto medioambiental ya está implantado en el propio proceso de producción de la bodega de Miguel Torres.
Las placas solares hacen frente un 11% de la energía que hace falta para el funcionamiento de la bodega y calientan la mitad del agua necesaria para limpiar el vidrio donde posteriormente se embotellará el vino.
En Barcelona, el reparto de las botellas se realiza en una furgoneta eléctrica y reutilizan un 15% del agua, todo ello con el objetivo de llegar a reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono de cara al año 2020.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios