Casi mil perros abandonados, libres de parásitos

EXPRESO - 01.07.2009

La campaña ‘Cómo puede un ratón abandonar a un perro abandonado’ ha conseguido que casi 1000 perros sin dueño tengan un collar antiparasitario para luchar contra la leishmaniosis, una enfermedad mortal pata las mascotas.

Los internautas pueden donar, de forma gratuita, uno de estos collares a través de un solo click en la web de la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA) para favorecer la adopción de mascotas en toda España.
Refugios de animales, centros de acogida y 70 albergues participan en esta iniciativa, que se prolonga hasta el 30 de junio. Los participantes también pueden elegir el centro al que irá destinado el antiparasitario y el número de collares que reciba cada albergue vendrá determinado por las donaciones directas y por un cálculo residual que beneficie a aquellos refugios que tengan a su cargo un gran número de animales.
Expreso ha colaborado desinteresadamente en la campaña, poniendo a disposición de la misma un espacio publicitario gratuito, al igual que ha hecho extensiva esta colaboración a otros organismos o entidades que trabajan a favor de los animales.
Desde el 2007 ASOFACA ha distribuido 2000 collares a 42 albergues y refugios y en su tercera edición Intervet Schering-Plough Animal Health ha cedido 3000 collares antiparásitos para que la asociación los distribuya por todo el territorio nacional.
El portal acogelos.org pretende facilitar y promover desde el año 2004 la adopción de mascotas a través de Internet. En España unos 200.000 animales son abandonados cada año, sobre todo en verano, por eso ASOFACA a través de su web también pone en contacto a casas y centros de acogida para fomentar la adopción de animales.

 

Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios