Oslo, Capital Verde Europea 2019

EXPRESO - 07.11.2018

Las ciudades solo ocupan un 3% de la superficie terrestre, pero son responsables del 75% de emisiones de gases de efecto invernadero GEI, según afirma la Organización de las Naciones Unidas, ONU

Oslo_2019Las ciudades solo ocupan un 3% de la superficie terrestre, pero son responsables del 75% de emisiones de gases de efecto invernadero GEI, según afirma la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Noruega sabe que es en las ciudades donde se libra la principal batalla contra el cambio climático y apuesta, con Oslo a la cabeza de las ciudades del país, por una ciudad resiliente y por un desarrollo urbano sostenible.
Urbanistas, políticos locales y empresarios llevan años trabajando duro para reducir la huella de carbono de la ciudad y asegurar un futuro más sostenible para todos.
Y todos estos esfuerzos son los que han sido reconocidos por la Comisión Europea y lo que ha diferenciado a la capital de Noruega de las demás ciudades europeas.
2019 marcará un antes y un después en Noruega, Oslo será nombrada Capital Verde Europea 2019 y se convertirá en un referente en cuanto a destino sostenible y ejemplo a seguir para muchas ciudades que desean encaminarse hacia un futuro más sostenible.
Oslo es una de las capitales europeas con mayor crecimiento, y se ha caracterizado por los ambiciosos proyectos arquitectónicos que ha acogido durante las últimas décadas, en los que la sostenibilidad ha estado siempre encima de la mesa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios