EXPO Astana 2017, centro de atracción de turistas extranjeros

EXPRESO - 03.07.2017

La conferencia internacional sobre el tema ‘Turismo y energía del futuro: la reducción de emisiones de CO2’ completó su trabajo en Astaná

Astana_2017La conferencia internacional sobre el tema ‘Turismo y energía del futuro: la reducción de emisiones de CO2’ completó su trabajo en Astaná.

El evento se llevó a cabo bajo los auspicios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible. 
Más de 700 representantes de organizaciones internacionales, agencias de viajes, ministerios y ONG discutieron los temas de reducción de carbono y promoción del sector de turismo sostenible y competitivo.
Los participantes también consideraron las perspectivas de alcanzar los objetivos incluidos en la agenda de las Naciones Unidas en el campo del desarrollo sostenible hasta 2030, y la manera de alcanzarlos. 
‘El turismo es una prioridad para el desarrollo de Kazajistán. Tenemos la intención de aumentar su porcentaje en el PIB del 1 al 8% para el año 2025’- dijo en la conferencia Askar Mamin, el viceprimer ministro de Kazajistán. 
Akhmetzhan Yesimov, el presidente del Consejo de NC Astana EXPO-2017, S.A., notó que la exposición contribuye a la promoción y al desarrollo del potencial turístico de Astaná. También añadió que el símbolo de Astaná EXPO-2017: la esfera ‘Nur Alem’, se había convertido en sitio de interés mundial y centro de atracción turístico. 
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai ,destacó que ‘EXPO es una plataforma importante para discutir y crear soluciones mediante las cuales el sector turístico puede apoyar el uso de la energía del futuro". Según él, la joven capital de Kazajistán a través de la exposición se presentó como el "destino turístico del nivel mundial’.
Como resultado de la conferencia, se plantearon recomendaciones para lograr la reducción de las emisiones de CO2 en el sector turístico. 
EXPO-2017 en Astaná  
La exposición especializada EXPO-2017 ‘Energía del futuro’ se abrió el pasado 10 de junio y durará hasta el 10 de septiembre.
115 países y 22 organizaciones internacionales presentan en los pabellones los desarrollos e iniciativas más avanzados en el ámbito de la energía ‘verde’. 
EXPO-2017 es uno de los espacios culturales más espectaculares del año. Los organizadores prepararon más de 3.000 eventos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios