Madeira recibirá un gran evento internacional de Vela

EXPRESO - 02.08.2016

Madeira, archipiélago atlántico portugués, va a ser la sede de la sexta etapa de la Extreme Sailing Series de este año, programada para los días del 22 al 25 de septiembre de 2016

Extreme_Sailing_SeriesMadeira, archipiélago atlántico portugués, va a ser la sede de la sexta etapa de la Extreme Sailing Series de este año, programada para los días del 22 al 25 de septiembre de 2016. Además, como ha subrayado el secretario de Economía, Turismo y Cultura, ‘esta es una oportunidad única para poner la región en el mapa de los grandes eventos deportivos internacionales, también el fortalecimiento de su reputación en este campo y la atracción de nuevos públicos’.

De este modo, la Dirección Regional de Turismo, la Asociación de Promoción de Madeira y la Asociación Regional de Navegación organizan la recepción de la cuarta etapa de la citada Serie de navegación, que es uno de los tres más grandes eventos de vela en todo el mundo.
El propósito de esta participación activa y representativa de las distintas entidades que participan en la organización de la recepción de este evento en la región, es conocer la realidad y el ambiente que se experimenta en el caso de Madeira, que puede colaborar a su mayor éxito.
Esta es la primera vez que Madeira recibe una competición de esta naturaleza y esta magnitud, tal y como expresó Katia Carvalho, directora regional de Turismo. 
Y es que Madeira presenta condiciones favorables para la práctica de actividades al aire libre y mar, durante todo el año.
‘A través de este evento, tenemos la intención de reforzar este posicionamiento estratégico y la visibilidad, dando paso al interés de otros logros deportivos’, certioficaron desde el organismo promocional.
La competición tiene una duración de diez meses y consta de un total de ocho etapas en ciudades de tres continentes: Muscat – Omán; Qingdao – China; Cardiff – Gales; Hamburgo – Alemania; San Petersburgo – Rusia; Madeira – Portugal; Lisboa - Portugal y Australia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios