Menú de navegación
Almendralejo celebra la primera Fiesta Ibérica del Vino
EXPRESO - 28.04.2016
Tras dos ediciones celebradas en la vecina Setúbal, Portugal, la Feria Ibérica del Vino viaja a la ciudad pacense de Almendralejo, donde se celebrará entre los próximos 7 y 8 de mayo
Tras dos ediciones celebradas en la vecina Setúbal, Portugal, la Feria Ibérica del Vino viaja a la ciudad pacense de Almendralejo, donde se celebrará entre los próximos 7 y 8 de mayo.
La Plaza de Toros será el escenario de esta particular cita, dedicada a ensalzar el sector vinícola y del enoturismo, y que contará con actividades como catas de vinos cada hora, show cooking de chefs extremeños y portugueses, degustaciones, food trucks, música en directo y demostraciones de sablage -apertura de botellas de cava con sable-, entre otras.
Fiel a su apuesta por el turismo y, especialmente, el enoturismo, la ciudad de Almendralejo, puerta de entrada de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y referente en cuanto a la elaboración de vino y cava en Extremadura, continúa diseñando actividades y experiencias novedosas en torno a este sector. Ya se prepara la próxima cita, los días 7 y 8 de mayo, en forma de una gran Festival Ibérico del Vino.
Ideado con la intencionalidad de trascender fronteras, la feria se ha celebrado durante dos años consecutivos en la ciudad de Setúbal (Portugal), y en esta ocasión viaja a Extremadura, debido a la especial relación que mantienen Almendralejo y Setúbal en materias como Turismo y Comercio, convertida en la Fiesta Ibérica del Vino.
La Plaza de Toros de Almendralejo, vinculada también a la cultura del vino por ser la única en el mundo que guarda una bodega bajo su graderío, será el escenario escogido para esta cita, que cuenta con acceso libre y horario ininterrumpido de 11.00 a 23.00 horas.
Entre las actividades previstas para el sábado, día 7 de mayo, destacan visitas a la bodega de la Plaza de Toros, en activo hasta los años 80, catas de vinos de las bodegas participantes cada hora, show cooking a cargo de chefs extremeños y portugueses, degustación de vinos y tapas a partir de un euro, food trucks, actuaciones maridadas de música y vino a cargo de la Big Band Extremadura y música de fado, entre otras, además de una demostración de sablage, vistosa disciplina que consiste en la apertura de botellas de cava con sable, así como cata de cavas.
Almendralejo es toda una referencia en esta materia al ser la única ciudad extremeña autorizada para elaborar espumosos de calidad, debido a su inclusión en el Consejo Regulador del Cava. Las cuatro bodegas productoras lanzan al mercado, anualmente, una cantidad de cuatro millones de botellas, que cuentan con un gran prestigio internacional, así como con el apoyo de los consumidores.
El domingo, continuarán las propuestas con catas, degustaciones y show cooking, además de música a cargo de alguna agrupación musical local, así como la exitosa actividad enoturística ‘Entre risas y vinos’ , una experiencia única en la que el vino, la gastronomía y el humor maridarán extraordinariamente en un entorno único.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Brasil establece un nuevo punto de referencia para el turismo internacional
-
Coria estrena 2025 celebrando su fiesta gastronómica del cabrito
-
Cinco Estrellas Club lanza nuevos destinos, líneas de negocio y mejoras en su web b2b
-
González Byass impulsa la biodiversidad en Cádiz con su proyecto ‘Vidas’
-
Jamonturismo crece un 7% y se espera siga aumentando el interés
-
La gastronomía española representa el 27% del PIB
-
AZZ Hoteles adquiere el histórico Hotel Peñafiel Las Claras en la Ribera del Duero
-
Récord español en la temporada de verano de Finlandia
-
Regresan a las vías los expresos nocturnos
-
FIEXPO Workshop & Technical Visit llega a la argentina Provincia de Santa Fe
-
Puerto Plata refuerza su posicionamiento en FITUR 2025
-
81 cruceros llegaran este enero a los puertos turísticos de Puerto Plata
-
Subrayan el auge turístico que experimenta El Salvador
-
Guatemala activará una nueva campaña internacional durante Fitur 2025
-
Seguridad, conectividad y tecnología, principales desafíos del turismo de Colombia