5 destinos de ensueño para surfistas, seleccionados por Booking.com

EXPRESO - 17.07.2024

El surf es el deporte perfecto para conectar con el mar y vivir una experiencia llena de aventura y adrenalina.

De acuerdo con las ‘Predicciones de Viaje’, de Booking.com, el 86% de los viajeros mexicanos coinciden en que estar cerca del agua los hace sentir más relajados instantáneamente, y el 45% está interesado en vacaciones centradas en el agua para 2024.

A continuación, desde la agencia nos presentan cuatro destinos poco conocidos, que son ideales para quienes buscan atrapar algunas olas en unas  vacaciones de surfeo.  

Puerto Escondido, México  

Puerto Escondido, ubicado en la costa del Pacífico mexicano, es un paraíso para los surfistas que buscan olas desafiantes y paisajes impresionantes. Conocido por su legendaria playa ‘La Zicatela’, que atrae a surfistas de  todo el mundo ansiosos por enfrentarse al mar.

Este destino no solo tiene condiciones excelentes para el surf de alto nivel, sino que también cuenta con playas más tranquilas que permiten a los principiantes practicar este deporte.

La vibrante cultura local, la deliciosa gastronomía y la cálida hospitalidad de sus habitantes hacen de Puerto Escondido un lugar único para una escapada de surf inolvidable, donde se combinan la aventura, la relajación y un entorno natural espectacular.

Además, los visitantes podrán vivir emocionantes experiencias como un paseo  nocturno para apreciar la bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec, un fenómeno sinigual donde el agua se llena de brillo como las estrellas.  

Nazaré, Portugal  

Nazaré, conocida por tener algunas de las olas más grandes del mundo, es considerada una de las mejores playas para los amantes del surf. Sin duda, la temporada de grandes olas es entre octubre y marzo, pero septiembre y abril también son meses excelentes para visitar y es una alternativa más tranquila a la temporada alta.

Además, los viajeros también pueden subir al barrio alto a bordo del Funicular de Nazaré, proporcionando un recorrido memorable desde el centro de Nazaré hasta O Sitio, un mirador que ofrece vistas impresionantes de la costa y de las olas rompiéndose, brindando una gran oportunidad para tomar impactantes fotografías.

Y para explorar el lugar, te recomendamos el alquiler de E-Bike por 4 horas, una actividad imperdible para conocer mejor los paisajes de Nazaré.      

Anakao, Madagascar  

Anakao, un pequeño pueblo pesquero situado en la costa suroeste de Madagascar, es un encanto oculto para surfistas de cualquier nivel.

Con sus playas vírgenes y olas constantes, Anakao ofrece algunos de los mejores lugares para surfear en la región, proporcionando un refugio para aquellos que aman el mar.

Sumérgete en las aguas cristalinas y explora la abundancia de peces multicolores, corales y vegetación submarina, un verdadero deleite para la vista.

Para conocer mejor este destino, un tour de 5 días para descubrir el Norte de Madagascar es ideal, ya que, permite conectar con el entorno local y descubrir la variedad de diferentes hábitats, paisajes y parques nacionales.  

Byron Bay, Australia  

Byron Bay, hogar del punto más oriental de Australia y del icónico faro de Cabo Byron, es conocido por sus espectaculares playas, experiencias únicas de compras y gastronomía, festivales de clase mundial y un espíritu comunitario vibrante.

A unos 10 minutos en coche al sur de Byron Bay, playas como Whites Beach, Brays Beach y Kings Beach son populares entre los surfistas locales, por lo que viajeros pueden explorar estos rincones poco concurridos. 

Si los viajeros desean descubrir aún más de los secretos mejor guardados de Byron, este Tour  de Gemas Ocultas de Byron Bay es una excelente manera de ver el área desde la perspectiva de un local para descubrir hitos ocultos, como las Cataratas de Killen y el Lago Ainsworth, con un guía que compartirá  detalles sobre la historia y la cultura del área.

Además, alejados de la playa, los visitantes pueden disfrutar de las muchas tiendas boutique y mercados repartidos por la ciudad.  

Kyūshū, Japón  

Kyūshū, la tercera isla más grande de Japón, goza de un clima subtropical, montañas ondulantes y acantilados junto al mar.

Con poderosas cascadas, bosques serenos y volcanes volátiles, Kyūshū ofrece una experiencia de surf impresionante. Kyūshū no solo es una joya oculta para el surf, con sus playas poco concurridas y abundancia de escuelas de surf, sino que también hay mucho más para que los viajeros disfruten.

Los visitantes pueden conducir a ciudades vibrantes como Fukuoka con sus delicias gastronómicas y vida nocturna animada o experimentar las ardientes aguas termales de Beppu, los escénicos volcanes de Aso y la pintoresca costa de Kagoshima.

Aquellos interesados en explorar aún más la isla pueden disfrutar del tour  Sengan-en con almuerzo y experiencia para visitar un jardín tradicional y mansión que data del siglo XVII y que ahora está catalogado como Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios